data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 9 de marzo de 2011
8:04:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

CSI Faceboook


humor graficoEn Facebook son conscientes de que las situaciones límite en las que algunas personas comunican en la red social su idea de suicidarse sin que sus contactos hagan mucho por evitarlo son desgraciadamente frecuentes. Recordemos el caso de una mujer que anunció su suicidio en Facebook y no recibió ayuda por parte de ninguno de sus 1.048 “amigos”, e incluso algunos le enviaron mensajes crueles. En algunos casos los contactos no reaccionan porque no quieren implicarse, pero en otras ocasiones realmente no saben a quien acudir. Para tratar de prevenir este tipo de situaciones, la red social ha aprobado la inclusión de un sistema desarrollado por  la organización Samaritans del Reino Unido, cuyo objetivo es detectar ese tipo de conductas y poner en marcha un plan de ayuda y prevención.

Este programa ha estado en pruebas durante dos meses con un resultado satisfactorio, ya que ha intervenido en varios casos de posibles suicidios evitándolos. Gracias a este sistema, los usuarios de Facebook podrán avisar si observan conductas de este tipo en alguno de sus contactos. La organización evalúa la situación del usuario y si consideran que el individuo tiene intenciones reales de suicidarse avisan a las autoridades. Facebook no es el único gigante de Internet en implementar medidas para evitar los suicidios, recordemos que desde hace un tiempo Google muestra un teléfono de la esperanza como primer resultado cuando el usuario busca términos relacionados con el suicidio.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado en DC&P

____________________________
Artículo Fuente : Facebook aprueba una herramienta para prevenir los suicidios
Autor / Publicado por : Helga Yagüe
Web Site / Blog : The Inquirer

Artículo Fuente : Facebook adds Samaritans suicide risk alert system
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO

no creo que sea así de simpleLa idea en si no es mala, para nada. Pero además de disponer de un medio eficiente para poder comunicarse con las autoridades correspondientes, ¿que me dicen de la sensibilidad de las personas?. No todos son precisamente buenos samaritanos y si consideramos que la gran mayoría entra para sociabilizar y ver que puede conseguir (en el buen sentido), pocos son los que entran para aportar y colaborar desinteresadamente y eso marca una diferencia. Mientras no se encuentre un software, aplicación o lo que sea, que permita incrementar la sensibilidad de las personas, temo que esta buena herramienta será una más del montón.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste