data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 18 de enero de 2011
9:06:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Y esto en verdad beneficia a los usuarios?…


descargar_codecsEl lanzamiento del códec VP8, liberado el años pasado por Google dentro el proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera no ha gustado a los propietarios de la licencia del códec competidor, H.264. El máximo responsable del consorcio que administra los derechos del H.264 (MPEG-LA) ha manifestado que preparan un grupo para estudiar eventuales vulneraciones de patentes por parte de sus rivales. El H.264 tiene el apoyo de Microsoft y Apple. Google, al liberar VP8, anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales. WebM utiliza el códec VP8, que se ofrece con una licencia libre y código abierto. Los vídeos WebM se reconocerán por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet y los códecs necesarios para leer archivos audiovisuales.

Chrome, el navegador de Google, dejará en dos meses de dar soporte al códec H.264, un formato de compresión propietario para vídeos en la web. La empresa anuncia en su blog que ha decidido apoyar las soluciones propuestas por WebM y Theora, que son de código abierto. Google argumenta que "aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, nuestro objetivo es permitir la innovación abierta". Un comentario en Twitter subraya que esta militancia en el código abierto no es total porque Chrome apoya Flash (que soporta H.264). Otros productos de Google, como YouTube y Android no han abandonado este formato.En esta batalla de códecs, Flash puede salir beneficiado. El H.264 tiene el apoyo de Apple y Microsoft y lo administra el consorcio MPEG-LA. Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su navegador apoyará H.264.

.../

El año pasado, Google liberó el códec VP8 dentro del proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera. MPEG, tras conocer el anuncio, advirtió que crearía un grupo de trabajo para estudiar si el nuevo formato vulneraba patentes suyas. MPEG no cobra licencia para la distribución gratuita de vídeos y sí en el caso de que sea de pago. Google, al liberar VP8, anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales.

Los vídeos WebM se reconocen por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet. WebM también tiene el apoyo de Adobe (propietaria de Flash), Skype, AMD, Logitech y otros. Uno de los problemas de la decisión de Google es que muchas cámaras están equipadas con H.264.

Google (con su navegador Chrome), la Fundación Mozilla (que sostiene Firefox) y Opera se han unido en el proyecto WebM y proponen un formato audiovisual abierto, de alta calidad para la web y "que esté disponible para todos". WebM utiliza el códec VP8, que Google ofrece con una licencia libre y código abierto. Los vídeos WebM se reconocerán por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor. Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet y los códecs necesarios para leer archivos audiovisuales. El H.264, apoyado por Microsoft y Apple, es propietario, "WebM y los códecs que soporta no exige ningún tipo de pago", destacan los promotores de la alianza.

La licencia publicada por Google permite utilizar VP8 con un mínimo de restricciones. Se opone a su empleo si quien lo hace abre un pleito por violación de patentes contra VP8. WebM también tiene el apoyo de Adobe (propietaria de Flash), Skype, AMD, Logitech y otros. YouTube cuyo HTML5 emplea H.264 también se suma al proyecto. Microsoft ha manifestado que no se opone a esta iniciativa

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Guerra de codecs de audio y video en los navegadores
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : SeguInfoNews

¿competencia sana o joda por dinero?COMENTARIO ¿No que toda competencia beneficia al consumidor?. Al menos eso es lo que tenía entendido pero la verdad, al menso en este caso, veo que en nada nos va a beneficiar este tipo de discrepancias movidas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el dinero. Que no nos vengan con la historia que es por el usuario, que es lo mejor, que es la evolución natural. Vamos, sorry pero que no jodan: esto es por dinero. Al menos lo de HTML5 representa una mejora substancial a Flash aunque dudo mucho que la migración, cuando se de la versión oficial general de HTML5, sea completa porque pese a los problemas de rendimiento que tiene Flash principalmente a nivel de juegos, pues valga a saber en que problemones estaremos metiéndonos con el nuevo formato que por ahora ignoramos. Codecs ¿a quién le importa cuando lo que uno quiere es poder ver el vídeo con calma y tranquilidad, sea descarga gratuita, online o pirateado?. Por favor.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste