data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 9 de enero de 2011
6:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Una pérdida potencial a causa de Farmville y CityVille


Flock, el navegador repleto de funciones sociales que recientemente ha vuelto a estar en portada de muchos medios por su cambio de motor de renderizado y su nueva promoción para intentar desbancar a su nuevo competidor Rockmelt, ha sido adquirido por la compañía Zynga. Dicha compañía, especializada en juegos sociales, ha retirado a todo el personal de desarrollo del navegador parado por completo el desarrollo de éste.

zynga

Con su evolución detenida, Flock se queda con un futuro muy negro. Zynga ha declarado a los medios que usará el equipo de desarrollo del navegador social “para alcanzar el objetivo de crear los juegos sociales más divertidos disponibles para todo el mundo y en todo momento, para cualquier plataforma”. Parece bastante claro que la compañía no tiene interés en continuar mejorando Flock. Según números de sus desarrolladores Flock cuenta (o contaba) con una comunidad de diez millones de usuarios, pero me temo que este número empezará a disminuir si Flock se queda varado en su estado actual. Quizás desde Zynga tienen claro que no van a poder luchar contra los pesos pesados de los navegadores como Firefox o Chrome, pero siguen teniendo un puesto asegurado en ellos debido a los juegos que crean para las redes sociales.

Tendremos más noticias del destino de Flock durante este mes, así que quizás aún queda sitio para la esperanza.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Zynga se queda con el navegador social Flock y detiene su desarrollo
Autor / Publicado por : MIGUEL LÓPEZ
Web Site / Blog : Genbeta

Artículo Fuente : Flock browser team joining Zynga, halts development
Autor / Publicado por : MacNN Staff
Web Site / Blog : MacNN

COMENTARIO
ojalá me equivoque pero.......Pues yo no soy tan optimista como los de Genbeta debo admitir. Hemos visto con el paso del tiempo como empresas que han sido compradas por gigantes han visto truncadas sus expectativas de evolución. Flock sin resultar ser la gran cosa (las estadísticas lo indican fríamente así) es una alternativa muy interesante para un browser por sus amplias funciones de Redes Sociales disponibles más aún con el cambio de su motor de renderizado por uno más eficiente y popular. Tal vez los de Zynga pretendan convertirlo en el browser default para los juegos que produce dicha empresa lo cual no sería mala idea si es que esto representa que tengamos más estabilidad de lo que se puede lograr hoy en día con Chrome pero a mi en lo personal me apena la más que segura realidad de que la idea de un browser social como este esté llegando a su fin simplemente, creo yo, por una falta de mercadeo apropiado y tal vez por sus pocas redes integradas (considerando la variedad enorme de las que hay y servicios como Ping.fm o HelloTxt pues bueno, la interface un poco pesada (podría mejorarse con un estilo más minimalista para el arranque) y, a mi entender, la tardía migración al motor renderizado de Chrome no ayudó mucho a popularizar más este browser.

Supongo que si se hubiera tomado la idea de crearlo como un addon para Firefox e IE así como una extensión para Chrome hubiera tenido más éxito y presencia, pero es una suposición que en este momento ya suena como canto de cisne para Flock. Espero equivocarme, pero creo que este es uno de esas despedidas que, junto a las de Lycos y Altavista nos hacen ver que en Internet hay tanta dureza, competitividad y frialdad para los negocios como en la vida real, y tal vez hasta más.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste