data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 20 de enero de 2011
9:09:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Gabriel García Márquez el Nostradamus de las Redes Sociales


myspace

No hay mal que dure cien años. Aunque no cabe duda de que esta crisis se está alargando demasiado. Y sino fijaros en la situación actual de MySpace. Los últimos cambios no han valido para nada. Y es que la red social creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003 va de mal en peor. En los últimos tiempos, supimos que MySpace había cambiado de logo y de jefe. Ahora ha despedido casi a la mitad de su plantillay no ha parado de perder y perder en el camino. Seguramente por eso, la primera red social que hizo estragos en Internet acaba de dar el paso definitivo hacia su fin. Tanto es así que sus propietarios acaban de colgar el rótulo de ‘En Venta’. Y no es de extrañar.

En 2005, el magnate que preside la Fox, Rupert Murdoch, decidió comprar MySpace por 585 millones de dólares y con la intención de derrotar al grupo de MTV. Y aunque en 2007 MySpace ya contaba con la friolera de 70 millones de usuarios, Facebook no tardaría en hacer de las suyas y en convertirse, al cabo de poco tiempo, en una red social de éxito sin precedentes. Tanto es así que a día de hoy ya cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo. Algo que MySpace no hubiera podido imaginar ni en sueños. Tan triste es su fin que a día de hoy, MySpace sólo tiene 40 millones de usuarios. Las cifras cantan.

Con la llegada de esta crisis, MySpace no ha tenido otro remedio que despedir a 500 empleados, o lo que es lo mismo, al 47% de la plantilla. Las ocho personas que trabajaban en las oficinas de España, por ejemplo, fueron reubicadas en la Fox desde hace más de un año. En el resto del mundo, la mayoría de oficinas internacionales tienen previsto su cierre antes de que termine el mes de enero. A la espera de que llegue algún comprador benevolente, MySpace no tendrá otro remedio que asumir un fracaso en el queFacebook ha tenido mucho que ver.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : MySpace despide casi a la mitad de su personal del mundo y se pone a la venta
Autor / Publicado por : Cecilia Hill
Web Site / Blog : Tu Experto

COMENTARIO
¿se puede decir "te lo dije" o mucho sarcasmo?Y definitivamente esto es una reiteración de que el título de la notable obra del maestro colombiano tiene la misma fuerza y presencia que las cuartillas y versos del controvertido y reconocido Nostradamus, pues esta situación de MySpace se suma a varios otros que caen bajo el velo del título “Crónica de una muerte anunciada”. Y esta vez cae un verdadero gigante y pionero de las redes sociales a no dudarlo. No hay que ser videntes ni eruditos para saber que el gran responsable y de manera directa pero no premeditada   (y espero no estar siendo cándido) es Facebook y Twitter que a no dudarlo reinan en el ya establecido mundo de las redes sociales.

En verdad una lástima. Pero se veía venir. Se quedó en el tiempo MySpace y al igual que Space de Microsoft tuvo un ciclo y no pudo (o no supieron) superar la competencia y/o ir con la corriente que se estaba formando en sus narices. Una lástima. Pero bueno, espero no sea el inicio de una caída y desaparición.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste