data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 23 de diciembre de 2010
16:43:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Una decepción más en la red, que importa, ¿o si?


Veamos, y esta vez con links para que se enteren, les voy a comentar algo. Desde hace un par de años ronda por mi mente el crear un proyecto en que implique estar registrado en varias redes sociales y mantener un alto grado de interacción entre ellas. Algo similar a la sincronización que hay entre Facebook y otras redes en la actualidad. La finalidad era crear toda una infraestructura lógica para ofrecerla, llegado el caso, a clientes que deseen incursionar en redes sociales y no sólo limitarse a las más conocidas (Facebook, Twitter, MySpace entre las más conocidas). Y un elemento importante es, a no dudarlo, el soporte técnico. Al margen de que solucionen o no el problema, lo menos que se puede esperar es una respuesta aunque a veces resulte simple y sin un argumento sólido. En la actualidad he podido reunir casi 200 redes y actualmente estoy en el proceso de sincronizar los distintos servicios de estas entre sí. Y aquí descubrí las primeras decepciones.

Las redes en cuestión son iLikeTotallyLoveit, Joost y Zing. Ninguna de las mencionadas responde a los mensajes que les he enviado por requerimiento de soporte técnico usando los medios que ellas mismas ponen a disposición “de sus usuarios”. ¿Debería de sorprendernos?. Google no tiene soporte técnico directo, tiene foros (los cuales no siempre funcionan como debe ser pues hay cada moderador que se cierra en su punto y no hay forma de sacarle de ahí); Facebook tampoco tiene soporte técnico directo; Hotmail dejó de tenerlo hace ya muy buen tiempo (o al menos lo ha escondido muy bien). Sorprendentemente, al menos para mi, Yahoo! y MySpace si tienen un soporte técnico decente y rápido. No han podido solucionar un par de problemas enviados (en Yahoo! no funciona aún la importación de las cuentas desde Facebook y en MySpace no se puede agregar links de Blogger en las actualizaciones) pero son cosas “menores”.

Sin embargo las 3 mencionadas resultaron, dentro del grupo de desconocidas, las más pobres en cuanto a atención se refiere. Se promocionan por lo alto y están bien por lo bajo en atención.

En el caso de iLikeTotallyLoveit el problema esta en que cuando uno se registra debe esperar la aprobación de un sujeto llamado “Anthony” que manda el siguiente email luego que uno se registra en dicha web:

Thank you for registering at iliketotallyloveit.com. Your application for an account is currently pending approval. Once it has been approved, you will receive another e-mail containing information about how to log in, set your password, and other details.
--  iliketotallyloveit.com team

iliketotallyloveit

El correo de donde procede es anthony@iliketotallyloveit.com y nunca respondió. Navegando por el web encontré en la página de contacto otro correo (team@iliketotallyloveit.com) y tampoco han respondido. Sin embargo uno de los requisitos es vincularse con la cuenta Facebook de uno para dar permiso a su aplicación.

joost

En el caso de Joost es similar en cuanto a la nula respuesta pero no el motivo es mucho menor. Hay un mal funcionamiento de su web para subir la foto del perfil de usuario. Simplemente no funciona bien, eso esta claro. Uno solicita soporte técnico y brilla por su ausencia. Si en algo tan simple hay esta dejadez, ¿que podríamos esperar en un caso un poco más complejo?. Pueda que este en mal momento, pueda que sea su cuarto de hora de mala fama, pero el hecho es que no responden y eso, a todas luces, no habla bien de dicha red social. Y no tienen formulario de contacto. Primero mandé un email a joostsupport@adconion.com y como respuesta obtuve este email:

Delivery to the following recipient failed permanently:
joostsupport@adconion.com
Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 Invalid recipient <joostsupport@adconion.com> (#5.1.1) (state 14).

Luego mandé copias a estos emails (tomados de la sección de contacto): joost-advertising@adconion.com joost-content@adconion.com y joost-publisher@adconion.com, y como podrán suponer, no hay respuesta alguna.

zingFinalmente, en el caso de Zing las cosas son algo más “peculiares” pues luego de registrarse y validar la cuenta de correo, al tratar de ingresar (es una aplicación en flash) se queda….. adivinaron: colgada en esta dirección y simplemente no pasa nada de nada. Estos si tienen formulario de contacto pero más fácil resulta esperar una respuesta de Papa Noel o Santa Claus que de ellos. Por supuesto que he probado con Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari y hasta Nestcape con los mismos resultados También desinstalé flash y lo volvía a actualizar y probé con distintas plataformas de Windows y Linux con el mismo penoso resultado.

De todo hay en la viña del señor y en la gran red de redes. Yo les comento esto en espera de ser yo un simple caso aislado, pero me temo, en verdad, que no lo soy. Estas 3 redes simplemente no valen la pena ni el tiempo invertido en curiosearlas, menos en registrarse.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste