data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 14 de diciembre de 2010
16:16:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No puede haber mejor noticia que esta a pocos días de la natividad


Cuando leí el titular de la noticia no lo podía creer, pero parece que es cierto: según sus doctores, un hombre en Berlín puede ser considerado “curado” de VIH gracias a un transplante de células madre.

La historia es así: Timothy Ray Brown (estadounidense radicado en Berlín) tenía leucemia además del VIH. Es por eso que en 2007 se le realizó un transplante de células madre que fue exitoso para el tratamiento de esta enfermedad. Pero además, estas células madre pertenecían a alguien con inmunidad natural al VIH. Las células recibidas durante el transplante de médula ósea tenían una particularidad genética que eliminaba los co-receptores CCR5 de las mismas. Y la cepa más común del VIH utiliza justamente estos receptores para adosarse a las células, ingresar en ellas y atacar a las células CD4. Las personas con este tipo de mutación están, por lo tanto, bastante protegidas contra el VIH y el SIDA.

sternEl caso se reportó por primera vez en 2008 durante la conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Boston, y luego los doctores involucrados publicaron el caso detallado en el New England Journal of Medicine en febrero de 2009. Ahora, se ha publicado un seguimiento del caso en la publicación Blood en el cual, basándose en una gran cantidad de tests, “Es razonable concluir que la cura de la infección de HIV se alcanzó en este paciente”. Ahora hay una gran expectativa por las investigaciones sobre células madre y los receptores CCR5. Pero si los resultados de Timothy Ray Brown y efectivamente podemos hablar de la primera persona curada de HIV, entonces podemos estar mucho más cerca de la cura de una de las peores infecciones con las que se ha enfrentado el hombre.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Se habría curado de VIH por células madre transplantadas
Autor / Publicado por : Cecilia
Web Site / Blog : Acceso Directo

Artículo Fuente : Stem cell transplant has cured HIV infection in 'Berlin patient', say doctors
Autor / Publicado por : Keith Alcorn
Web Site / Blog : AIDSMap

COMENTARIO
292En verdad que esta noticia, si bien es cierto es única y por ende no puede tomarse como una referencia o antecedente serio sino más bien como un posible y reitero POSIBLE inicio alentador para encontrar la cura contra esta enfermedad. Me siento contento. Y por cierto, ¿que opinarán ahora aquellos detractores del uso de células madre?. Somos, a veces, muy moralistas y eso hace que perdamos la perspectiva de lo que la moral en si representa.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste