data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 16 de diciembre de 2010
13:44:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La estupidez no conoce fronteras, eso ya quedó demostrado


El Gobierno francés podrá ordenar el bloqueo de sitios de Internet sin necesidad de obtener una autorización judicial. Esta medida, dentro del proyecto de ley Loppsi, fue votada en la asamblea francesa y ganó la propuesta gubernametal a pesar de la discrepancia de algunos diputados de la mayoría. Para perseguir los sitios pedófilos o cibrecriminales, el Gobierno elaborará una lista negra que trasladará a los operadores para que bloqueen el acceso de los internautas a los mismos en territorio francés. La medida, pensada para combatir el acceso de sitios ubicados en otros países, fue criticada por los oponentes a la misma por dos razones: su ineficacia y el peligro de que el bloqueo se extienda a otros sitios por razones de otro tipo, particularmente políticos.

      deshonor

      Los diputados que se opusieron a este artículo argumentaron que los recursos de la cibercriminalidad son muy importantes y no los frenará el bloqueo local de sitios de Internet. El verdadero remedio es lograr una acción internacional que permita el cierre de los servidores en el país donde están albergados. Por otra parte, la experiencia de listas negras en otros países, como Australia, ha demostrado que su elaboración es muy compleja y acaba afectando a sitios que no tiene nada que ver con la pedofilia o el cibercrimen. En Australia se llegó a bloquear el blog personal de un dentista. Preocupa, además, que todo ello se haga sin necesidad de control judicial.

      La misma ley, en otro artículo contempla penas de dos años de prisión y multas a quien usurpe una identidad en Internet.

      Tasa Google

      Por el contrario, en el debate presupuestario, se ha aplazado seis meses la entrada en vigor de una tasa sobre la publicidad en Internet. El Gobierno, ante el alud de críticas recibidas, ha postergado su implantación para poder seguir negociando. Mal llamadatasa Google porque pretendía conseguir la percepción de impuestos sobre la actividad publicitaria de compañías con la sede social en otro país y que, por tanto, escapan al fisco francés, la solución es perversa. En lugar de gravar a las empresas que recibían la publicidad lo hacía a las empresas, localizadas en Francia, que la encargaban lo que, según un manifiesto de las compañías afectadas, conducía a una paradoja: perjudicar la competitividad de las compañías locales y dejar inmunes a las multinacionales con sede en otro país.

      AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

      ____________________________
      Artículo Fuente : Francia bloqueará sitios de Internet sin permiso judicial
      Autor / Publicado por :
      Web Site / Blog : El País

      COMENTARIO
      064Bien veamos… es claro que a veces, sino siempre, los canales legales para obtener una orden de ejecución o como quiera sea que se llame, toma tiempo y ese tiempo puede ser la diferencia para lograr capturar a un culpable o aplicar una sanción inmediata. Eso lo tenemos claro todos nosotros, no nos es extraño. Pero, viniendo de un país con una tradición democrática tan conocida, con una trayectoria impecable, hasta ahora, y sobre todo con una presencia mundial como la tienen los franceses, venir ahora con esta ENORME ESTUPIDEZ, es francamente incomprensible.

      ¿Por que estupidez?. Ignoro, en verdad, si habrá forma de agilizar los procedimientos legales y burocráticos (tal vez el problema este en demasiadas instancias a superar) pero esta ley también permitiría, si es mal aplicada y vaya que ejemplos tenemos al respecto, y hacer que “justos paguen por pecadores”. ¿Necesito dar ejemplos?. Todo es cuestión de política y dinero, por eso sobre lo primero siempre digo “lo único claro de la política es que es turbia”. Estamos jugando con fuego. Primero fue EEUU y ahora Francia. Así poco a poco los países que pueden controlar, si es que ya no lo hacen, los destinos de todos los humanos presentes y futuros, se congregan alrededor de leyes que no tienen bases sólidas, podemos bien volver a una etapa similar a la Inquisición pero en la que no se torturará físicamente ni se mandará a la hoguera a los culpables, sino que despojarán de dignidad, credibilidad y respeto simplemente por una cuestión parcial.

      Esto es riesgoso, a todas luces. Estamos viendo con el caso de Wikileaks lo que promueve en la red como una reacción casi instintiva de autoprotección. ¿Será este el inicio de un enfrentamiento entre la vida real y la virtual?. No me gusta nada, en serio, no me gusta nada esto que están dejando que pase.


      *****

      0 comentarios:

      Haznos saber tu opinión

      Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
      1. No se permitirán insultos.
      2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
      3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
      4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

      Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



      Coméntalo en Facebook

      data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

      Publicados en esta categoría...

      Suscribete a De Copy and Paste