data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 19 de diciembre de 2010
8:16:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Google Chrome hecho a la medida


Por muchos años fui usuario de Internet Explorer muy a pesar de todo lo malo que siempre se habló de el. Inclusive soportando a los detractores de Microsoft que simplemente son personas hepáticas y amargadas que sólo saben atacar y no dar nada constructivo (hay quienes, por supuesto, argumentan chrome extensionessólidamente sus posturas pero son muy pocas lamentablemente). Pero fue gracias a un juego en Facebook, el juego de la granjita Farmville, que empecé a buscar otras opciones a IE debido a la lentitud de la carga del juego (en ese entonces) y mi primera opción fue Firefox y estuve con el por un tiempo. Eso hasta que también tuve problemas de carga y ahí pase a Chrome. Y ahora es mi navegador default en mi laptop. No se confundan: sigo usando IE pero para programación por una razón que es, a mi entender, tanto simple como valida. Todos los sistemas operativos Windows vienen con IE instalado por defecto como su único navegador, tanto para internet como para intranet (y obviamente para acceder al contenido del mismo sistema operativo mediante el explorador de windows). Uno puede sugerir un browser en particular a un cliente pero no imponerle uno. Y el hecho de que si en un caso de emergencia se requiere una nueva máquina, pues si se compra o se instala windows este vendrá con IE. Además no a todos les gusta instalar programas que no usan simplemente porque las estadísticas dicen que es mejor o las evaluaciones dicen que son más seguros.

Pero bueno, el asunto es que ahora estoy con Chrome y estoy en verdad satisfecho. Y quiero compartir con ustedes algunas de las características que he agregado mediante el uso de sus extensiones.

.../

aniweatherAniWeather simplemente me permite acceder a información climática de mi país mediante información que se obtiene de The Weather Channel.

Feedly que es un excelente lector de RSS que interactúa con Google Reader y presenta las noticias en un formato de magazine o revista. Tiene muchas funciones interesantes aunque de momento su lado “débil” es la publicación en diversas redes sociales pues es algo limitada la lista. Pero el formato de lectura es muy agradable y desde que lo encontré no lo he soltado para nada.

Foursquare que me permite publicar en la conocida red social de geo localización. Hay dos extensiones con este nombre pero la del link es la que uso y la que tiene la pantalla más grande (son virtualmente idénticas excepto por ese detalle).

calendargoo.gl URL Shortener es una simple acortador de direcciones URL usando un servicio de Google. Seguramente hay servicios mejores o con más funciones, pero este al ser creado por Google y usar un servicio de ellos me parece que la integración es más transparente y simple.

Google Calendar (by Google) me permite revisar cómodamente las anotaciones en Google Calendar sin tener que ingresar a ese servicio. Yo uso ese servicio para casi todo: reuniones, programas de cable, recordatorios, etc. Me resulta muy práctico.

Google Share Button es el que más redes sociales incluye en sus opciones: 69 en total. Hasta ahora es la lista más grande de redes sociales que he encontrado en una extensión para un browser cualquiera.

google-shortcutsGoogle Shortcuts (official Firefox port) es mi última adquisición y el descubrimiento que más me ha gustado hasta ahora. Te permite acceder rápidamente a prácticamente todos los servicios que Google tiene en este momento. Antes usaba Accesos Directos de Mi que hace lo mismo pero a menor escala y lo interesante es que se puede personalizar accesos con direcciones propias. Pero el que indico en este post es no sólo más completo sino más rápido y liviano. Tiene un total de 150 servicios, se puede determinar el tamaño del icono y ordenarlos automáticamente o manualmente. Lo mejor de todo es que es rápido y liviano y es del propio Google, no de un tercero.

IE Tab es un simple visor de páginas como si fuera el Internet Explorer y es que pese a que Chrome es muy bueno aún tiene limitaciones (al menos para mi) y una de ellas es que, por ejemplo, no soporta editores WYSIWYG que Chrome simplemente no soporta (aunque he leído de uno que parece “forzar” a que lo soporte) y otras cosas que son más ya cuestión de observaciones de parte de un diseñador web.

Lorem Ipsum Generator simplemente crea textos aleatorios del tipo “Lorem Ipsum” que uso para probar los formularios y editores que creo en mis diseños web.

Mini Google Maps me permite, al igual que la extensión para el calendario, acceder cómoda y rápidamente a Google Maps y realizar búsquedas, acercamientos, moverme, etc. No tiene ninguna de las funciones de Google Maps pero es francamente útil para ubicarse uno rápidamente.

stylebotStylebot es una de las extensiones que menos uso pero que más me ayuda. Con ella creas archivos CSS personalizados para cada web que configures. Yo lo uso para Facebook para ocultar la odiosa publicidad y he personalizado mi perfil para verlo un poco más grande aprovechando que he eliminado la publicidad mencionada. De todos los que probé es el más ligero y efectivo. No es de muchas opciones pero las que tiene son, para mi gusto, más que suficientes.

Super Drag me permite abrir links en nuevas pestañas simplemente arrastrándolos. Esta función la descubrí con el IE Pro que use por muchos años con el IE. En Firefox también encontré similares y cuando opté por Chrome busqué uno y este es el que encontré.

Visor de Google Docs que me permite acceder a mi cuenta en Google Docs y al igual que la de calendario, tengo un acceso rápido al listado de archivos y puedo crear nuevos en un par de formatos. No uso mucho Google Docs, lo admito, pero lo tengo (aunque deshabilitado) porque me parece muy útil.

Adicionalmente, como me dedico al diseño de aplicaciones para internet, encontré estas extensiones que me resultaron útiles (hay varias otras opciones pero estas son las que uso): Pendule, SEO Site Tools y Web Developer. Hay muchos sitios en que tienen listados de las extensiones “indispensables” para todo buen webmaster. Bah. Yo creo que lo que importa en verdad es que le sean útiles a uno. He probado todas las recomendaciones, por cierto, y sigo prefiriendo estas por varias razones, pero principalmente porque las uso y me ayudan en mi trabajo. Si hay algo que detesto es un software o aplicación donde “me sobren” muchas opciones que ni de curioso las uso.

Bueno eso es todo, espero les sea de utilidad. Y por cierto ¿qué extensiones de Chrome son tus preferidas?. [x]


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste