data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 28 de noviembre de 2010
7:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Pruebas de que Iron Man y S.H.I.E.L.D. pueden existir en realidad


  • Ciertos sitios facilitaban el intercambio de archivos protegidos con copyright.
  • Entre los portales afectados hay algunos tan populares como Torrent Finder.
  • Algunos otros de los portales intervenidos vendían artículos falsificados.

Las autoridades de EE UU han clausurado más de 70 portales de Internet bajo sospecha depiratería o de estar vendiendo productos falsificados, en lo que supone una de las mayores operaciones realizadas hasta el momento en este ámbito.

829-944-550

Según informa The Wall Street Journal, estos sitios de Internet, en los que se podía comprar hasta ahora desde complementos de moda hasta artículos deportivos, muestran un mensaje de que han sido intervenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés). Este departamento no ha facilitado de momento información oficial sobre esta operación, que está todavía en marcha. Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial. Uno de los primeros mediosonline que recogieron la noticia,TorrentFreak, informó que entre las webs que habían sido clausuradas se encontrabaTorrent Finder, un popular sitios de búsqueda de música.

Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial

"Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial", se quejaba el propietario de Torrent Finder, en la web de TorrentFreak, sin identificarse. Otro de los sitios relacionados con la descarga de música que han sido cerrados son RapGodFathers, OnSmash.com y DaJaz1.com. Además, se han clausurado otros portales no relacionados con la música donde pueden comprarse presuntamente artículos falsificados, como 2009jerseys.com, nfljerseysupply.com, throwbackguy.com, cartoon77.com, lifetimereplicas.com, handbag9.com, handbagcom.com, dvdprostore.com, mygolfwholesale.com, silkscarf-shop.com, sunglasses-mall.com y usaoutlets.net.

Esta no es la primera acción que toman las autoridades en la lucha contra la piratería. En agosto pasado, el departamento de Justicia formuló cargos contra 11 personas por supuesto tráfico de prendas, bolsos y joyería falsificada. Dos meses antes, el ICE tomó el control de los dominios de nueve websites que supuestamente permitían a los usuarios ver películas antes de su estreno oficial.
En EE UU, bajo la ley llamada Digital Millennium Copyright Act, los portales de Internet que se dedican al intercambio de ficheros de música o vídeo, puede evitar responsabilidades judiciales si suspenden el servicio a petición de los propietarios del copyright. En la actualidad, existe una proposición de ley, denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act, que daría  la administración mayores poderes para luchar contra los portales implicados en la violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EE UU, según The Wall Street Journal.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : EE UU cierra 70 portales vinculados a la venta de falsificaciones y piratería
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 minutos

COMENTARIO
no se fijan en el verdadero problema y por eso no hay solución a la vistaYa lo mencioné en mi post La Guerra Civil de Marvel vista desde otro punto sobre la posibilidad de que cirios paguen por troyanos. Parece que algo así se esta dando. Sospecha no es lo mismo que culpabilidad, eso lo sabemos, y con la justificación de la prevención muchos pasan malos momentos y son falsamente no sólo acusados sino que son víctimas de un vejamen, mayor o menor, que no tuvo, en primera instancia, suceder. No me mal interpreten, la idea no es mala, la piratería debería de ser erradicada pero por lo mismo debería de irse al verdadero problema y no a sus ramificaciones. Es como culpar a las personas que se prostituyen para decir que la prostitución es mala cuando el verdadero origen esta en que si no hay demanda no habría oferta, esto eso, si el libido sale de control en las personas, es lógico que busquen satisfacerla.

Si me doy cuenta de que, por ejemplo, el crear webs que permitan simplemente subir y almacenar archivos y poder descargarlos simplemente mandando un email al servidor muchos pagan bien por este servicio, mañana mismo me pongo a hacer mi propia versión. Cuando en Lima, hace ya como 30 años, aparecieron las salchi papas, al poco tiempo era el producto más vendido y ofertado no sólo de manera ambulatoria sino en locales y hasta locales de prestigio. Si se ve que el descargar música, vídeos, películas y software de manera ilegal es productivo, entonces ¿dejaríamos pasar la oportunidad?. Sabemos que es ilegal, no nos vamos a amparar en la estúpida excusa de “copiar y compartir no es robar” porque no es así. No es lo mismo que tomarle una foto a La Monalisa y luego ofrecerla gratuitamente a nuestros amigos o por un web site ya que si bien es cierto es una copia, no el original, en el caso del software, películas y música estamos ofreciendo un “segundo original” igual al que las tiendas ofrecen. Las tiendas lo comprar, los piratas no.

Pero esto no sería un problema si no hubiera demanda. ¿Y por que hay demanda?. Básicamente por 2 razones: falta de capacidad adquisitiva (vamos, no joroben, el Photoshop cuesta casi o al menos 1,000 dólares en descarga desde Adobe) o porque simplemente no nos da la gana de pagar. ¿Quién no quiere y no disfruta de las cosas gratuitas?. Hay programas gratuitos tan buenos como los comerciales pero la gente es torpemente inmadura, y como ven que fulanito tiene el Photoshop CS5 y el tiene Gimp pues le molesta ver que el otro tiene y el no y claro, la solución es una descarga pirata del programa.

Solucionen ese problema, si se puede claro, y les aseguro que la piratería dejará de ser el problema que es en la actualidad.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste