data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 19 de noviembre de 2010
7:12:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La Guerra Civil de Marvel vista desde otro punto


El Senado estadounidense ha aprobado un proyecto de ley que permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual y faciliten software, películas, series de televisión y música

opresionUn comité del Senado aprobó hoy un proyecto de ley para combatir la piratería en internet y cerrar los sitios de descargas ilegales, pocos días después de que se filtraran los primeros minutos de la última entrega de la saga Harry Potter. El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año. La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca «Los Angeles Times». Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten software, películas, series de televisión y música.

Contra la libertad de expresión
Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías de internet a bloquear el acceso a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos. También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material pirata. La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado pero, según indica «Los Ángeles Times», el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : EE.UU. podrá bloquear el acceso a páginas web extranjeras
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : ABC

COMENTARIO
No me gusta esta sensaciónHace poco vi en Youtube el walkthrough de Marvel: Ultimate Alliance 2 y a raíz de ello me puse a buscar la colección de comics correspondientes a ese evento (más de 100 por cierto) y no puedo dejar de pensar en la similitud entre la trama ficticia de las creaciones de Stan Lee y la realidad que esta por crear los EEUU. Internet “nació” en EEUU y ahora ellos están tratando o considerando poner un veto que bien podría dar inicio a una tendencia que nadie desearía. La ley es la ley, nadie puede negarlo, pero todos esperamos que dicha ley sea inteligente y justa. Sin embargo las leyes la crean humanos y por ende, dado que no pueden dejar de lado el aspecto emocional (salvo excepciones obviamente, excepciones que no conozco pero presumo existen) es razonable pensar que muchas leyes hayan sido dadas de manera emocional más que racional.

Aquí en Perú hay un dicho: hecha la ley, hecha la trampa. ¿Que puede evitar que se interprete la ley y justos paguen por pecadores?. No quiero ponerme toga de mártir pero revisen este post mío, Esta es la imagen de la discordia: Microsoft debe madurar...... algún día, y verán de que hablo. Algún “inteligente” de Microsoft consideró que esa imagen era inapropiada, catalogándola en el grupo de pornográfica. En plena época tecnología es claro que aún hay gente que para comunicarse no usa el celular o Internet sino señales de humo y golpes a un árbol hueco. No me da buena espina esta noticia, ojalá y esté equivocado.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste