data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 5 de noviembre de 2010
7:50:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El ir al baño ya no será lo mismo a partir de ahora


  1. papel-higienicoAntes de que el humano inventara el papel, lo que se usaba en su lugar era diferentes tipos de materiales; podemos mencionar un ejemplo, la civilización romana que usaban esponjas amarradas a un palo y remojadas de agua salada.
  2. Los primeros en   fabricar y usar el papel higiénico fueron los chinos, que no han inventado estos chinos! Este invento data el siglo II a. C  y su principal función fue el aseo intimo. Siglos más tarde lo re-diseñaron hasta convertir sus hojas mas grandes (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto).

    .../

  3. En cuanto a lo higiene personal respecta, las clases sociales se encontraban muy bien delimitadas. Los romanos usaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que en la realeza francesa usaban encaje y seda.
  4. En el año 1857 fue por primera vez comercializado el papel higiénico y esto gracias a Joseph Gayetti y se le llamo “Papel medicinal de Gayetti” este producto en esa época consistía en laminas de papel humedecidas con aloe.
  5. Los hermanos Edward Scott y Clarence Scott fueron los responsables de comercializar el papel higiénico enrollado que usamos hoy en día, al principio de su lanzamiento tuvo varios problemas ya que por la época se consideraba inmoral al tener el producto expuesto en las tiendas a vista de todas las personas.
  6. El papel higiénico en sus primeros pasos no era al papel que conocemos hoy, ya que en el año 1935 se lanzo un papel mejorado, esto porque los clientes se quejaban diciendo que querían un “papel libre de astillas”, esto nos pone a pensar que en sus orígenes el papel contaba con algunas impurezas en el proceso de fabricación.
  7. La importancia que tiene este singular papel en nuestras vidas es muy grande ya que sin él ¿Cómo le hacemos? Y es tanta su importancia que hasta el gobierno de Estados Unidos en 1944 lo reconoció como tal y el motivo fue: “su heroico esfuerzo  en el suministro  a los soldados en la II Guerra Mundial.
  8. Aunque no lo crean pero el papel higiénico tuvo una gran importancia en la estrategia militar ya que en la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo, los tanque usados quedaban al descubierto por su verduzco color y se opto por envolver a los tanque con papel higiénico para que su camuflaje sea mejor y así ahorrar tiempo.
  9. Este papel no solo se puede encontrar en el baño, sino que además se puede encontrar en pasarelas de moda, obras de arte, entre otros; para que entiendan lo que les digo Artistas Platicos de renombre como lo es Christo han usado el papel higiénico para realizar alguno de sus trabajos.
  10. La doble capa de papel se incorporo en el año 1942 y día a día se trata de mejorarlo el producto que todos usamos. Se ha escuchado que la última innovación que quieren incorporar al papel es ponerle una loción de Karité, un fruto natural con propiedades cosméticas.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : 10 curiosidades del papel higiénico
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 10 puntos

COMENTARIO
un placer sin lugar a dudasY algunas me han resultado muy pintorescas debo admitir…  no se, pero para mi el ir al baño a confirmar el dicho de Quevedo “no hay mayor placer que el cagar” (al menos que sea apócrifo)  ya no será lo mismo…. será, digamos, un poco más “elitista” si me dejo entender.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste