data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 9 de octubre de 2010
9:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Bye bye BIOS… un gusto haberte tenido


Mira que hace tiempo que se inventaron los ordenadores, y todavía tenemos que esperar un buen rato a quela máquina se ponga en marcha, hasta que parece el símbolo de Windows, o del sistema operativo de turno. La culpa es de la BIOS, una serie de instrucciones grabadas en un chip de la placa, que le dicen al ordenador quien es, algunas preferencias de uso del propietario, pero sobre todo le informan sobre qué dispositivos están conectados y disponibles.

Estos desesperantes entre 20 y 30 segundos de espera están a punto de pasar a la historia. El sistema de arranque mediante  BIOS empieza a quedarse anticuado, y aunque resulta útil, a la vez es molesto para los usuarios, acostumbrados a que la mayoría de los aparatos estén operativos desde el momento en que se da al botón de encendido. Los fabricantes de informática esperan sustituirlo por un nuevo sistema de arranque llamado Unified Extwnsible Firmware Interface o UEFI.

bios-2

Aunque los promotores de la idea son los de Intel, detrás de UEFI, que ya se encuentra en la versión 2.3, hay hasta 11 empresas del calibre de AMD, Apple, Lenovo, Microsoft o IBM. Una de las principales ventajas que presenta esta alternativa a la BIOS tradicional es el que no está ligada a ningún tipo de arquitectura especifica ni a ningún procesador.

También es diferente su comportamiento a la hora de reconocer los dispositivos conectados a la placa del ordenador. Mientras que la BIOS reconoce que hay un ratón conectado al puerto XX del ordenador, UEFI se comporta de manera más relajada. Se limita a reconocer que en alguna parte de la máquina hay un dispositivo que hace las funciones de un ratón, y en consecuencia lo da por localizado y utilizable. Además,reduce el tiempo de arranque de los 20 segundos habituales a tan sólo dos o tres.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Adios a la BIOS, bienvenida la UEFI que acelera el arranque del ordenador
Autor / Publicado por : Juan F Marcelo
Web Site / Blog : Tus Equipos

Artículo Fuente :
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog :

COMENTARIO
tengo mis dudasY bueno, sería interesante poder mejorar el rendimiento de los equipos de esta forma pero también sería bueno saber si esto representará un incremento en el costo de los mismos. Si al menos fuera a costo cero si sería una mejora mucho más que significativa, pero….  sinceramente lo dudo, yo creo que si va a repercutir en nuestro bolsillo.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste