data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 30 de septiembre de 2010
9:02:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y ya hay fecha… habemus magazine


Virtual Magazine - Octubre 2010 Y si, al final ya tengo fecha de publicación de mi proyecto de revista. Será el viernes 8 de Octubre. Empezó el 14 de agosto y a fuerza de empeño, perseverancia, curiosidad y constancia al final logré una publicación de 113 páginas con temas variados y creo, modestia a parte, que me quedó muy bien considerando la nula experiencia en el tema de maquetación de revistas.

Empecé usando Publisher y pensé que era suficiente hasta que empecé a importar a PDF y vi que no se importaba bien las imágenes en formato PNG con fondo transparente. Investigando no encontré aparentemente una explicación razonable. Y fue entonces que decidí probar Indesign y la verdad “me enamoré de ese programa”. Y es que es otra cosa, esta en otro nivel superlativo. Demoré una semana en aprender a usar este programa. Mi principal obstáculo era la importación de las, entonces, 90 páginas de la revista, pero luego, manualmente, terminé la importación más rápido de lo que me hubiera imaginado.

Y poco a poco empecé a dar mejoras que jamás hubiera imaginado posible mientras usaba Publisher. Y al final, y lo más importante para mi, es que me divertí un montón maquetando, armando, editando, buscando colaboradores y publicidad a publicar (gratuita por cierto). Si, fueron muy agradables días.

Quiero agradecer públicamente a las siguientes personas:

  1. a Claudia Imbert, Daniela F. Jorquera Micucci, Paulina Capetillo y Les Yeux Noirs por haber contribuido son sus artículos.
  2. a Julieta Flores Letechipia por ser la primera (y hasta ahora la única) que publicó un aviso en la revista
  3. a Kuky Schuon por su ayuda para la depuración del contenido
  4. y en especial para mi “pequeña familia”….. Maritza Asmat, mi “perica’s girl”….  siempre apoyándome, siempre a mi lado aún cuando ladro y gruño

Y ahora a esperar hasta el viernes 8 de Octubre a las 12:00pm hora de Lima, Perú. Están en veremos la publicación de 3 avisos más, y es por eso que he pensado en esa fecha. Ojalá se de y si no, no importa.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste