data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 24 de septiembre de 2010
7:41:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Internet ahora es asesino de empresas


No ha sabido adaptarse a internet. Blockbuster, el símbolo de la era del videoclub, suspende pagos en Estados Unidos. Ya cerró en 2006 en España, echándole la culpa a la piratería. La "destrucción creativa", en forma de mejores formas de distribución, ha reducido a escombros un negocio de gran éxito en su momento.

blockbuster_video_store

La cadena de alquiler de películas Blockbuster ha entrado en suspensión de pagos tras años de lidiar con la competencia de los servicios por internet. La compañía presentó una largamente esperada petición bajo el Capítulo 11 ante el tribunal de quiebras estadounidense en Manhattan. Afirmó que una mayoría de sus principales acreedores acordó apoyar su recapitalización al reducir su deuda a cerca de 100 millones de dólares desde casi 1.000 millones.

El plan prevé mantener el negocio como hasta ahora, manteniendo abiertas sus casi 3.000 tiendas en Estados Unidos, declaró la compañía. Blockbuster emplea a cerca de 25.000 personas.

La competencia de servicios de internet como Netflix oRedbox ha obligado a Blockbuster a cerrar muchos de sus establecimientos. Movie Gallery, su principal rival entre los videoclubs de ladrillo, presentó suspensión de pagos en febrero y en agosto cerró su último videoclub.

.../

¿Sobrevivirá?

Blockbuster dijo que más de un 80 por ciento de sus principales acreedores había acordado apoyar el plan y entregar 125 millones de dólares en financiación durante la quiebra. El multimillonario inversor Carl Icahn, que saltó a las noticias por su interés en echar a Jerry Yang de Yahoo para facilitar la compra de Microsoft, es propietario de cerca de un tercio de la deuda senior, según dijo a Reuters el miércoles una fuente familiarizada con el tema. Icahn no quiso hacer declaraciones.

Blockbuster tenía 1.020 millones de dólares en activos y 1.460 millones de dólares en pasivos al 1 de agosto, según muestra su petición de suspensión de pagos. La recapitalización "asumirá el acceso de Blockbuster a nuevo capital y liquidez" y tratará su "apalancamiento financiero insostenible", dijo Jeffry Stegenga, jefe de reestructuración de Blockbuster. Dijo que Blockbuster puede diferenciarse de sus rivales como la única compañía que entrega productos por distintos canales de entrega, con acceso a 125.000 títulos.

Una fuente aseguró a Reuters que el plan permitirá a la compañía seguir operando, pero que implicará el cierre de cientos de establecimientos más.

Blockbuster dijo en un comunicado que ya no financiará sus operaciones en Argentina, que han experimentado déficits sostenidos en su flujo de caja. En un comunicado separado, Blockbuster Canadá declaró que no está incluido en la protección del Capítulo 11 y que todas sus operadoras desarrollaban sus negocios normalmente.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Blockbuster no sobrevive a internet
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Libertad Digital

COMENTARIO
hasta la vista baby Hace poco, en verdad, me había percatado que ya no escuchaba ni leía publicidad de Blockbuster. Aún tengo el carnét de socio. Y tenían bonitas tiendas en verdad. Parece que el negocio de alquiler de películas ya terminó definitivamente. Obviamente el responsable a no dudarlo es la tendencia de aceptar la doctrina de Jack Sparrow (entiéndase: pirata). Pero también es cierto que con los precios de las películas en DVD y Blu-ray que hay en el mercado y además de sitios en que se puede ver online, pues ni modo, esto ya estaba cantado desde hace tiempo. Una lástima en verdad, porque buen negocio era, y da pena que no haya podido sobrevivir y adaptarse como lo hicieron, de momento, las disqueras.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste