data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 17 de agosto de 2010
10:00:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La verdad es que este “gigante” no merecía este final


Una década después de que Telefónica pagara por ella 12.500 millones de dólares para convertirse en uno de los mayores portales online en plena burbuja puntocom, Lycos ha sido vendida a una empresa india por el 0,3% de esa cantidad.

20051230195131-ayuda

Sólo a los más veteranos del lugar les sonará el nombre de Lycos, uno de los ejemplos más significativos de lo que ocurrió hace una década con la denominada “burbuja puntcom”. En el año 2000 (en plena era antes de Google) Telefónica, entonces dirigida por Juan Villalonga, desembolsó 12.500 millones de dólares por el portal y buscador Lycos. Como resultado de la operación surgió Terra Lycos, que aspiraba al tercer puesto en el ranking de buscadores mundiales tras Yahoo y AOL.
Sin duda, el momento elegido por Telefónica para tan ambiciosa operación no fue el idóneo, ya que poco después comenzó la devaluación masiva de las empresas tecnológicas.

Así, en 2004 la compañía acabó vendiendo los derechos para utilizar la marca Lycos fuera de Europa a la coreana Daum Communications por 94 millones de dólares. Telefónica aún mantuvo los derechos de Lycos para Europa hasta 2008, cuando se deshizo definitivamente de ella.
Ahora Lycos vuelve a cambiar de manos. Esta vez es la empresa india Ybrant Digital, especializada en soluciones de marketing digital, la que se hace con la histórica marca, después de pagar por ella a Daum 36 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 0,3% de lo que lo costó a Telefónica hace diez años.

Actualmente, Lycos ofrece servicios de buscador, páginas amarillas, correo electrónico o información meteorológica. Según el ranking de Alexa, se sitúa en el puesto 799 de las webs más visitadas en los Estados Unidos, y en el 1.444 en todo el mundo.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Lycos, vendida a precio de saldo
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Baquia

COMENTARIO
una partida sin pena ni gloria De verdad que me dio pena. En la época en que Yahoo! reinaba indiscutiblemente, había un séquito de príncipes de gran abolengo y prestigio: Excite, Lycos, Magellan entre otros. Los inicios de Internet o dicho de otra forma la época AG (Antes de Google). Un final así es siempre deprimente. Es verdad que este mundo integrado las cosas cambian rápidamente: primero fueron los buscadores, luego los portales, las empresas “punto com” y ahora estamos viviendo la época de reinado de las redes sociales y de la nube. Pocos nos acordamos que sin empresas como Excite o Lycos, el terreno no hubiera estado tan bien preparado para la aparición de Google, Facebook, Twitter, MySpace y demás. Hoy terminó realmente la vida de uno de los emblemáticos. Hoy, sin pena ni gloria, dejó de existir Lycos.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste