data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 11 de julio de 2010
14:51:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y ahora le toca a Chrome… cuidado con la seguridad


hacker-inside1 Si eres usuario de chrome se recomienda tener mucho cuidado al instalar extensiones o componentes de terceros, siempre hay que verificar que vengan de una fuente confiable.   El programador de Malta Andreas Grech desarrollo un plugin utilizando JQuery para rastrear la información de login de los usuarios y enviársela por correo electrónico, el resultado que tuvo fue favorable obteniendo acceso a cuentas de twitter, facebook, gmail, etc. El navegador Chrome permite la instalación de extensiones desarrolladas por terceros para ampliar las posibilidades del navegador, estas extensiones desarrolladas en JavaScript y HTML permiten la manipulación del Document Object Model y a traves de el acceder y  modificar la estructura de documentos HTML y XML, pero a su vez tambien permite leer la información de campos de formularios y enviarlos via mail mediante una sencilla rutina en AJAX. Para mas detalles del codigo de este plugin pueden verse en el sitio del programador http://blog.dreasgrech.com/. Hasta el momento google no se ha pronunciado respecto a esto, por lo cual se recomienda ser muy cuidadosos en la instalación de extensiones en Chrome.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Hacker rompe la seguridad de Chrome mediante la instalación de un plugin.
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Segu Info News

Artículo Fuente : Hacker Creates Plugin That Trashes Chrome’s Security
Autor / Publicado por : Alex Wilhelm
Web Site / Blog : The Next Web

COMENTARIO

era cuestión de tiempo Bueno, tarde o temprano tenía que aparecer alguien que hiciera algo así. Es más, creo que hasta hizo un favor enorme en pos de este buen navegador, pues desnudo una vulnerabilidad que parece haber pasado desapercibida, al menos en intención. Yo he sido usuario de IE por años, y hubo un periodo que estuve usando Firefox pero desde que empecé a jugar Farmville debo admitir que he tomado a Chrome como mi navegador predeterminado y no me quejo, salvo que he estado tan tan acostumbrado a ver los mensajes de error en la barra de estado y como Chrome no la tiene, debo abrir la ventana de desarrollador y bueno, es cuestión de gustos.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste