data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 1 de julio de 2010
12:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ni soñar con Hitler en Alemania


Un ciudadano alemán se enfrenta a hasta seis meses de cárcel por violar la Constitución, al utilizar un discurso de Adolf Hitler como tono de llamada de su teléfono móvil. En el país germano está prohibida la difusión pública de cualquier material relacionado con el partido nacionalsocialista.

El discurso en cuestión, pronunciado hace cincuenta y cuatro años, tenía como protagonista al dictador y en él defendía y prometía la destrucción de la población judía mundial si Alemania era "arrastrada" a la guerra. El tono de llamada se escuchó varias veces en el tren en el que viajaba el ofensor, destino Hamburgo. Los pasajeros avisaron a la policía, que lo detuvo al finalizar el trayecto. Cuando fue detenido, la policía también encontró pegatinas con la esvástica y fotos de Hitler en el teléfono con las palabras "el mayor comandante de todos los tiempos".

adolfo El creciente uso del teléfono móvil como reproductor multimedia y la conectividad que permite las conexiones a Internet está permitiendo que los materiales con años de antigüedad vuelvan a estar disponibles para los más nostálgicos. De hecho, la relación entre dictadores europeos y los dispositivos móviles no es nueva. El pasado enero, la segunda aplicación para iPhone más descargada en Italia eran los discursos de Mussolini, por delante, incluso, del videojuego de Avatar, de Gran Hermano o del visor de rayos x. El programa costaba 79 céntimos y permitía leer, ver y escuchar todos los discursos de Benito Mussolini. La aplicación iMussolini, con la que los usuarios podían descargar en su iPhone los discursos pronunciados por el dictador fascista fue retirada semanas después tras las quejas y denuncias que se han desatado en los últimos días, además del rechazo que generó entre la comunidad judía.

Tras el iMussolini, llegó a España otra propuesta dedicada a la figura del dictador Francisco Franco que recopila sus discursos, mensajes, vídeo y audios durante más de cuarenta años. La aplicación estaba disponible desde el pasado 14 de abril –fecha del aniversario de la proclamación de la Segunda República– por 0,79 céntimos de euro; sin embargo, fue retirada apenas dos semanas después por su autor debido "al profundo impacto" causado.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Seis meses de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Libertad Digital

COMENTARIO
es como para pensarlo bien Y bueno, hay que reconocer que los alemanes cargan con un pasado nada envidiable, y con razón, y aunque nos parezcan extremas estas medidas, no hay que negar que su razón tienen. Sin embargo, he leído alguna vez que los discursos de Hitler son, en algunos casos, pequeñas obras de arte, y supongo que algo así pensó el desafortunado germano de la noticia. No se, pero hay veces que la genialidad se pasea de la mano con la locura.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste