data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 1 de julio de 2010
12:49:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La despedida del verdadero Rey León


metro-goldwyn-mayer Sin ninguna duda la Metro Goldwyn Mayer es (era más bien) una de las productoras y distribuidoras más míticas de la historia del cine, puesto que ellos y su afamado Leo -el león emblema de la Metro- se han ganado a pulso a lo largo del tiempo. Pues bien, ahora este conocido estudio de Hollywood acaba de entrar en banca rota, unos 3.500 millones de dólares de deudas han tenido la culpa de que MGM haya echado el cierre después de llevar casi 90 años funcionando. La pregunta obvia tras conocer esto es por qué MGM ha llegado a deber tanto dinero, cuestión a la cual seguramente muchos responderán en los próximos días con el ya trillado argumento de las descargas ilegales. Pero no amigos, las mal llamadas descargas ilegales dependiendo del sitio al que hagamos referencia, no son las culpables de que el león de este mastodonte haya dejado de rugir sino la falta de visión de futuro de sus dirigentes unido a pura mala gestión empresarial eincapacidad de innovación.

.../

Los tiempos han cambiado, especialmente en los últimos 5-10 años, pero los responsables de Metro Goldwyn Mayer (Sony, Providence y COMCast) no han sido capaces de hacer evolucionar a la empresa para adaptarla a las reglas que hoy en día mandan en el mercado del cine y esto, junto a la disgregación de la empresa en varias pequeñas partes, demasiados créditos y la ineficacia a la hora de generar los beneficios suficientes, han terminado por hundir a la productora detrás de títulos tan especiales como Lo que el viento se llevó, Ben-Hur o El mago de Oz.

Lo más importante de este caso es que estamos ante una prueba palpable de lo que muchos venimos diciendo desde hace tiempo: en la industria del cine el que no innove y se adapte, simple y llanamente desaparecerá. Es algo lógico y obvio ya que en el mundo de los negocios esto viene pasando desde siempre. La encarnizada lucha legal que varios grandes estudios de cine han decidido emprender contra Internet, la tecnología y en general contra cualquier cosa que huela a nuevo, no les va a salvar el culo y no solamente eso sino todo lo contrario, les perjudica sobremanera perder tiempo, dinero y esfuerzo en luchar contra lo inevitable, contra los cambios y la evolución. Finalmente que nadie se asuste que sin cine no nos vamos a quedar aunque caigan todos los dinosaurios de la industria uno detrás del otro, nuevas especies, más evolucionadas, taparán el hueco que dejen como está sucediendo ya.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Metro Goldwyn Mayer en quiebra, la falta de innovación de algunos se cobra nueva víctima
Autor / Publicado por : Elías Notario
Web Site / Blog : Alt 1040

COMENTARIO
estoy triste de verdad Tengo 47 años, y estoy seguro que todos los de mi generación deben a la MGM más de un sueño convertido en realidad gracias a la magia de las películas. Y ni que decir de nuestros padres y abuelos. Una lástima. En verdad es una verdadera lástima. ¿Podrá ser simplemente mal manejo lo que llevo a esta situación?. Digo esto porque parece que otras empresas, no sólo de este rubro, han podido ir de la mano con los avances, la tecnología, las libertades morales y la moda. En verdad esta noticia me ha dejado muy triste. Siento como que parte de mi infancia ha sido definitivamente suprimida. Ni modo…


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste