data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 12 de julio de 2010
17:42:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Es de ley o es de Chávez?


La organización Reporteros Sin Fronteras publica hoy el caso de dos twitteros venezolanos, un hombre de 41 años y una mujer de 35, que fueron detenidos el jueves 8 de julio y serán procesados por violar Ley General de Bancos del año 2001 que castiga a quienes “se valgan de rumores para desestabilizar el sistema bancario”.

banesco

Desde el año pasado, al menos 10 bancos han sido cerrados o intervenidos por el gobierno venezolano, por lo que se ha ido haciendo más frecuente el rumor de un inminente colapso financiero. Por haber tocado ese tema en Twitter, ahora los dos detenidos arriesgan hasta 11 años de cárcel, y según ha trascendido se está investigando a otras 15 personas que podrían correr idéntica suerte.

Mientras la ONG Reporteros Sin Fronteras ha denunciado este caso al mundo -y humildemente hacemos eco de ello- demandando su inmediata liberación, el Cuerpo de Investigaciones de Venezuela ha dicho que posiblemente los detenidos e investigados formen una organización secreta que complota para provocar una quiebra bancaria masiva. Y todo via twitter, WTF.

Lo más irónico del caso es que Hugo Chávez hace uso intensivo de la plataforma de microblogging, llegando a escribir docenas de mensajes al día a través de su blackberry. A lo mejor si el presidente no le hubiera tomado el gustillo a Twitter nunca se les hubiera ocurrido buscar disidentes en esa red social.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Dos twitteros venezolanos arriesgan cárcel
Autor / Publicado por : F. Figueroa Fagandini
Web Site / Blog : Fayer Wayer

COMENTARIO
¿será o no será cierto esto? Pues hay un viejo adagio “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, y si bien es cierto no se si se puede catalogar de mentirosos a estas personas, da mucho que pensar si se trata de una aplicación correcta de la ley o una aplicación arbitraria del engreído que tienen, lamentablemente, como presidente en ese hermoso país. A seguir con detalle esto.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste