data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 15 de junio de 2010
7:51:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿No que no?… y es “Made by Microsoft”


Microsoft

Una de las mayores críticas que Microsoft tiene no es la calidad de sus productos sino la vulverabilidad de uno de sus ejes comerciales, Windows. Los amantes del software libre claman tener sus contrapartes más eficientes y de mejor calidad.

Pero no es un accidente que Windows XP, por ejemplo, esté en más de 300 millones de computadores, o que a pesar de haberle cedido la prestigiosa posición de ser el primero en el mercado a Apple, todavía Windows siga siendo el rey de todos los sistemas operativos.
En definitiva, Microsoft agrega valor a nuestro dinero. Pero contrario a lo que la gente de FOSS sugiere, Microsoft también tiene software gratis que ofrecernos. Una muestra a continuación:

1. Office Web Apps – Si bien no está para descargarse (está en línea), por ser la contraparte de MS Office lo hemos incluído. Estas aplicaciones incluyen Word, Excel, OpenNote y PowerPoint, con la opción de ver, editar y compartir documentos entre usuarios de los productos de MS.

2. Windows Live Writer – Esta es una de las mejores aplicaciones de escritorio que viene de forma gratuita. Para los blogueros de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados es una herramienta infaltable.

3. Microsoft Security Essentials – Si usa Windows original, no tiene necesidad de pagar un antivirus ni protecciónes de otro tipo. Es una applicación que vengo usando hace tiempo y aún no me ha defraudado. Aún siendo gratuita!

.../

4. Office Accounting Express 2008 – Combina perfectamente con otras aplicaciones de oficina, incluído por supuesto el MS Office. Se trata de una simple, sencilla pero potente herramienta de contabilidad para todos los negocios.

5. Metro Twit – Aún en fase Beta y sí, con probelmas aún. Sin embargo es una aplicación nativa en Windows que por su diseño y sencillez de manejo enamorará a más de un twitero.

6. Windows Steady State – El programa le permite restaurar todos sus computadoras al primer día de configuración. Muy útil para propietarios de ciber cafés o para personas trabajando con un grupo grande de equipos computacionales.

7. Paint.Net – Lleve la edición de sus imágenes a otro nivel. Este es sencillamente un software de edición de imágenes muy bien diseñado e inteligente.

8. SyncToy 2,0 – Con un interfaz sencillo, esta herramienta de sincronización nos ayuda a mantener abiertos los archivos duplicados sea en su computadora o en una red. Es una muy poderosa para hacer resplados, también.

9. Visual Web Developer 2008 – Recomendada para los aspirantes a desarrolladores web. A lado de poderosas herramientas en esta área, esta es de muy sencillo manejo en el diseño web.

10. Virtual PC 2007 – Le permite correr varios sistemas operativos, tanto como aplicaciones en una solo computadora.

Adiciones, sugerencias y cometarios como siempre bienvenidos.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : 10 Software gratuitos ofrecidos por Microsoft
Autor / Publicado por : Milton Ramirez
Web Site / Blog : Geeks Room

Artículo Fuente : 11 Free Softwares from Microsoft!
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Brajeshwar

COMENTARIO
¿no que no?...... Pues para que vean, algo bueno sale de las oficinas de Redmond, tal vez no sean tan tan populares como otras aplicaciones gratuitas y de calidad pero tampoco son para verlas por encima del hombro. En lo personal creo que de este listado (el artículo original considera algunos productos que este listado no y visceversa) los más usados debe ser Windows Live Writer y Microsoft Security Essentials, al menos en mi caso es así….. y eso que he sido usuario de NOD32 por muchos años y debo admitir que este es al menos tan bueno como el mencionado, si es que no es mejor. Ignoraba lo del programa contable (lo estoy bajando para probarlo) pero si, por ejemplo, del Visual Web Developer (lo uso por cierto). En resumen, es una sana costumbre que debemos considerar al momento de quejarnos de los hijos de Bill Gates… y si no, usen Linux entonces y no joroben, Ah pero claro, usan Windows…. entonces no llorar por la leche derramada entonces.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste