data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 14 de junio de 2010
8:27:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Lo correcto es lo correcto, lo demás acaba doliendo mucho


Muchos de nosotros pasamos un buen rato frente al ordenador. Sea por cuestiones labores, o sólo por ocio, el tiempo que pasamos frente a la computadora es significativo. En mi caso, por ejemplo, paso cuando menos unas tres o cuatro horas al día sentado en el escritorio. Es común que terminemos con algún dolorcito de cuello, o el temible (pero típico) síndrome del túnel carpiano. ¿Cómo evitarlo? Gracias a la gente de Tweet Médico (un servicio imperdible en su timeline), descubro un par de gráficos que ilustran qué debemos hacer, y qué no cuando trabajamos frente al monitor.

Comencemos por darle un vistazo a lo incorrecto:

Como vemos, los problemas inician desde la postura. Hay que asegurarnos de tener un asiento con respaldo, de modo que no añadamos tensión innecesaria a nuestra espalda. Otro punto a considerar es el soporte que nos aporta tener los pies bien plantados en el físico. También es importante tomar en cuenta la distancia que hay entre nuestro cuerpo y el teclado o el ratón, para evitar dolores posteriores. El monitor no debe causar que giremos la cabeza, pues acumulamos más tensión en el cuello. Importantísima es la iluminación, para evitar el desgaste visual.

Ahora sí, veamos un gráfico que ilustra cómo debemos colocarnos:

Como se observa, los pies están bien apoyados en el suelo, el asiento está alineado respecto a la computadora, situaciones que mejoran la postura y evitan dolores. En el gráfico, la mirada está fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia; éste es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, ya que esta posición es difícil de conseguir si se está trabajando en un ordenador portátil (y ni decir de una netbook). También es importante tener el material de consulta en una posición que evite las torceduras por girar constantemente el cuello.

Estos gráficos funcionan excelentemente en ambientes en los que tenemos pleno control de la situación (nuestra casa, nuestra oficina). No obstante, muchas veces trabajamos en otros lugares como cafeterías, universidades, y demás sitios. Es importante tener en consideración estos consejos prácticos para adaptarlos a tu entorno y encontrar la manera más práctica de trabajar sin hacerte propenso a lesiones. Tu cuerpo lo agradecerá.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : ¿Cuál es la postura correcta para trabajar frente al ordenador?
Autor / Publicado por : Pepe Flores
Web Site / Blog : Alt1040

COMENTARIO
luego no nos quejemos Pues la verdad es que muy pocos seguimos estos consejos, admitámoslo. Nos gusta la comodidad más que lo correcto y sano. Compramos teclados y mouse ergonómicos simplemente porque son bonitos o diferentes y muchas veces compramos teclado ergonómicos “falsos” que simplemente tienen un acolchado  para las muñecas y eso no es ser ergonómico. Luego pagamos el precio con dolores y otro tipo de males asociados a la mala postura. Y con las horas que pasamos frente a un monitor o pantalla, debemos considerar otras opciones a las que habitualmente estamos mal acostumbrados. A tener en cuenta.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste