data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 6 de junio de 2010
10:25:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Demoró pero apareció: nueva falla con los ladrillos de Adobe


Que Adobe dispone de software muy popular en Internet como Adobe Flash y Adobe Reader es una obviedad, pero lo que más saca de quicio es ver cómo el último año ha sido un no parar de vulnerabilidades realmente críticas en los mismos. En esta ocasión la vulnerabilidad ya le ha dado a Steve Jobs un nuevo comentario sobre seguridad Flash para su keynote en WWDC 2010. Adobe ha comentado que la vulnerabilidad podría dar el control del sistema al atacante.

Lo más interesante es que la vulnerabilidad es multiplataforma ya que se encuentra en las versiones de Windows, OS X, Linux, Solaris de Adobe Flash y en las versiones Windows, OS X y UNIX de Adobe Reader. Lo que es aún más problemático es que Adobe no ha propuesto una solución definitiva al mismo, por lo que para más inri, su frase “hay informes que confirman que la vulnerabilidad está siendo explotada”, no es muy alentadora ni positiva para la compañía. Los productos afectados son Adobe Flash Player 10.0.45.2, 9.0.262 y anteriores además de las versiones 9.x de Reader y Acrobat. La única solución que comentan es instalar Flash Player 10.1 aún en fase de prueba y eliminar un archivo dll de Reader / Acrobat o bien utilizar la versión anterior 8.x.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Vulnerabilidades Zero-Day en Adobe Flash y Reader
Autor / Publicado por : Jesús Maturana
Web Site / Blog : The Inquirer

Artículo Fuente : Security Advisory for Flash Player, Adobe Reader and Acrobat
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Adobe

COMENTARIO
una raya más al tigre si importa, porque a este paso se convertirá en monocromático Bueno…. era cuestión de tiempo hasta que volviera a parecer una falla en los productos emblemáticos de Adobe: Flash y el Reader, faltaba más. No se hasta que punto con la aparición del HTML5 podremos tener una alternativa más estandarizada que la que nos ofrece Silverlight en la actualidad. Porque alternativas al Reader hay, y no pocas, y todas ellas tan buenas y en muchos casos mejores aún. Lo que si hay que reconocer que en prestaciones y funciones muy especiales (no usadas mucho por el común de los usuarios), los de Adobe tienen las de ganar por el momento. Es correcto decir que de momento no hay un rival directo y que este a la par del Photoshop pero no es el caso del Reader. Sin embargo, mientras sigamos bajando el software (a lo Jack Sparrow como digo yo) no podremos dar un “estate quieto” a los del logo rojo indicándoles que o mejoran su programa PDF o simplemente que no joroben y buscamos otras opciones. Porque lo de Flash ya es mismo García Marqués : Crónica de una muerte anunciada.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste