data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 14 de mayo de 2010
8:46:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y se nos va, se nos va un buen amigo sin lugar a dudas


Microsoft dejará de publicar actualizaciones de seguridad el próximo 13 de julio para los usuarios del sistema operativo Windows XP cuya versión de Service Pack sea inferior a SP3.

A partir del próximo 13 de julio no se incluirán más actualizaciones de seguridad para esta versión de sistema operativo, para la que Microsoft estima que el número de usuarios que la utilicen ya no es tan significativo. De hecho, el fabricante recomienda a los usuarios que todavía se encuentren trabajando con este sistema, que aprovechen la actualización gratuita que se ofrece del último Service Pack 3, con el fin de seguir recibiendo soporte y actualizaciones ventajosas. “El efecto general de estos equipos será que la máquina se vuelva cada vez más susceptible a los ataques de software malicioso", destaca un portavoz de Microsoft.

.../

La inmensa mayoría de máquinas con Windows XP que son utilizadas a nivel mundial están basadas en el último Service Pack de Microsoft, especialmente los equipos que forman parte de las empresas e infraestructuras de red. Aunque los administradores de dichas empresas no hayan dado el salto a los nuevos sistemas operativos de la firma, todo apunta a que aunque sólo sea por motivos de seguridad y soporte, los administradores despliegan las actualizaciones del sistema operativo para hacerlo más robusto y menos vulnerable ante posibles ataques de malware. Recordemos que dichas actualizaciones de seguridad se llevan a cabo por parte de Microsoft el segundo martes de cada mes, una acción que ya es muy conocida entre los usuarios de ordenadores, incluyendo los de consumo.

Uno de los portavoces de Microsoft, Alison Dwiggins, se ha negado a ofrecer una estimación del número de ordenadores que actualmente se basan en dicho sistema operativo, así como de servidores que siguen utilizandoWindows 2000, sistema para el que también van a dejarse de ofrecer actualizaciones.
Recientemente publicábamos un estudio de NetMarketShare en el que se informaba sobre queWindows XP se queda con el 63,41 por ciento de cuota de mercado de uso a nivel mundial.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : Fin de las actualizaciones de seguridad para Windows XP SP2
Autor / Publicado por : Ariadna González Ortiz
Web Site / Blog : IDG

COMENTARIO
como pasa el tiempo...... épocas doradas Pues la verdad es que se nos va yendo de a poquititos uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft sin lugar a dudas. Si bien es cierto las épocas de Windows 98  están algo distantes, debemos de reconocer que de todos los sistemas operativos lanzados por esta empresa (Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows Nt, Windows 2000, Windows Xp, Windows Vista y Windows 7) es sin lugar a dudas, a mi entender, Xp y 7 los mejor que ha salido del garaje de Bill Gates. Yo sigo usando en mi PC, que tiene ya casi 10 años, Windows Xp Profesional SP3 y el día en que por fin deshabiliten o descontinúen las actualizaciones para este sistema operativo, honestamente migraré a Ubuntu aunque tendré que ver como compartir carpetas entre Linux y Windows pero ese es otro cantar. Bueno, las cosas cambian, no se puede negar eso. Todo avanza y no podemos esperar que los equipos y software sean eternos. Larga vida al rey.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste