data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 10 de mayo de 2010
7:37:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Un golpe duro o un golpe bajo para Facebook?


Siempre creí que la relación entre Zynga yFacebook era excelente y simbiótica, juegos como Farmville no hubiese tenido el increíble éxito que han tenido de no ser por estar presentes en una plataforma con la cantidad de usuarios como la red social de Mark Zuckerberg. Y por el otro lado, Zynga otorga a Facebook la posibilidad de participar de algunos de los juegos más populares de la red. Hace un mes Cecilia les contó que sorpresivamente Zynga estaría valuada en unos cinco mil millones de dólares y ahora resulta quelas relaciones con Facebook están en medio de un gran cortocircuito que podría terminar en la ruptura de relaciones y el alejamiento de juegos como Farmville de Facebook.

farmville

El principal motivo de la disputa es que Zuckerberg quiere que el único método de pago aceptado por los juegos sean créditos de Facebook, de los cuales la red social se quedaría con el 30%. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios que posee Zynga y de las ganancias que genera, no estamos hablando de un número menor. Y en medio de este conflicto, Facebook estaría prácticamente presionando a Zynga para firmar un acuerdo a varios años para ser la principal plataforma de sus juegos.

.../

Zynga ha estado tomando medidas como lanzar Farmville en Farmville.com y está haciendo lo imposible por obtener las cuentas de correo electrónico de los usuarios para poder comunicarse con ellos sin intermediarios, pero la situación ha llegado al punto de que, el día jueves, el CEO Mark Pincus mantuvo una reunión con sus empleados en la que les dijo que tienen que prepararse para una ruptura con Facebook y para el lanzamiento de una red social de juegos Zynga Live.

Ante una posible ruptura, creo que Zynga saldría mejor parada, pues los usuarios todavía podrían loguearse por medio de Facebook y aún Twitter o MySpace, manteniendo el control de la plataforma y sin pagar a ninguna red social un 30% de sus ingresos a modo de impuestos. De todos modos, esta ruptura no tiene fecha, sino que podría ocurrir (si ocurre) tanto en una semana como en meses, dependiendo de cómo prosigan las relaciones. ¿Creen que terminarán separándose Zynga y Facebook? ¿Quién saldrá mejor parado?

____________________________
Artículo Fuente : Zynga podría romper relaciones con Facebook
Autor / Publicado por : Federico Erostarbe
Web Site / Blog : Bitelia

Artículo Fuente : Zynga Gunning Up (And Lawyering Up) For War Against Facebook With Zynga Live
Autor / Publicado por : Michael Arrington
Web Site / Blog : TechCrunch

COMENTARIO
chupate esa Mark Zuckerberg La pregunta sería ¿cuántos están en Facebook sólo por los juegos y en especial por Farmville?. Yo conozco varios (vecinos en el juego) que sólo tienen cuenta en Facebook para jugar, pues si bien es cierto se puede entrar por Farmville.com este no ofrece aún los mismos beneficios que entrar por Facebook. La cuestión es que el juego es muy distinto a la función original de Facebook y en tal sentido concuerdo que Zynga ya tiene de por si un beneficio en todo esto porque, a mi entender, Facebook hizo popular a Zynga y Zynga aportó un gran valor agregado a Facebook. Con todo, es un juego y no debería de afectar más, pero ….  poderoso caballero es don dinero versa el dicho. Para mi se lo tendría bien merecido Facebook por lo intransigente y dictatorial que se ha vuelto Mark Zuckerberg.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste