data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 19 de mayo de 2010
10:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Jack Sparrow de vuelta


El Partido Pirata sueco anunció que será el operador del portal, uno de los principales del mundo para intercambiar archivos por internet, tras ser desalojado éste de su anterior servidor por orden judicial

Un tribunal de Hamburgo había ordenado en las últimas horas al servidor alemán Cyberbunker desalojar a TPB, atendiendo a una demanda presentada por las grandes multinacionales audiovisuales. La formación política sueca suministrará ahora a TPB el ancho de banda que necesita , mientras que el tracker (rastreador) y los archivos torrent que estaban en la web continuarán en otros soportes, puesto que no se vieron afectados por la decisión del tribunal alemán, señaló el Partido Pirata en un comunicado.

.../

"Nos cansamos del juego del gato y del ratón de Hollywood con The Pirate Bay y decidimos proporcionarle nosotros mismos el ancho de banda. Es hora de agarrar al toro por los cuernos y levantarse por lo que consideramos una actividad legal", afirmó Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata.

Falkvinge resaltó que TPB es un buscador y que no es responsable de los resultados de la búsqueda, y resaltó que su partido había actuado ante el silencio del resto de formaciones políticas "por la seguridad informativa de la nación y la libertad de expresión". La decisión de "censurar" a TPB es "un intento de silenciar uno de los formadores de opinión más importantes de nuestro tiempo en cuestiones que afectan a las libertades ciudadanas y los derechos en internet . No es nada menos que una censura política y algo de lo que se debe distanciar cualquier demócrata".

Antecedentes

Fundada en 2004 en Estocolmo, The Pirate Bay cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten películas, música y otros materiales protegidos por derechos de autor. La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores. Los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008, y en abril del año siguiente se les condenó a un año de cárcel y a pagar una indemnización de €2,7 millones por violar la ley de propiedad intelectual.

Todavía no se ha celebrado el juicio de apelación. Un tribunal de Estocolmo obligó en agosto de 2009 al portal sueco Black Internet a desalojar de su servidor a TPB bajo amenaza de multa de unos €50.000, atendiendo a una demanda de las multinacionales, y desde entonces ha cambiado de servidor varias veces. El Partido Pirata surgió en 2006 para defender la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una UE más democrática y transparente.

Con ese programa fue la sensación de las Elecciones Europeas de junio de 2009 en Suecia, logrando el 7 por ciento de los votos y un escaño en Bruselas.

Fuente: EFE

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

____________________________
Artículo Fuente : The Pirate Bay vuelve a estar online y se burla de intentos de bloqueo
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Infobae

COMENTARIO
piratear o no piratear....  ¿es esa la pregunta? Pues como varias veces he dicho, contra la piratería este tipo de acciones controladoras no va a funcionar. Pero vamos, ¿quién les hace entender a estos tipos la verdad?. Mientras no gasten los fondos públicos y sólo sea su propio dinero genial. Pero , ¿será así?. La piratería informática no es sólo por el hecho de no querer pagar por un software, sino porque en muchísimos casos sus precios son verdaderamente prohibitivos. Con todo y esto, ¿será también que los discípulos de Jack Sparrow buscan tener todo de gratis?. Espero que no sean así de frescos y sinvergüenzas.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste