data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 15 de abril de 2010
11:18:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Zync es bueno pero no para los peruanos


Y si, el sitio Zync (no pongo link porque no me provoca hacerles publicidad) es un buen sitio donde te pagan por posts patrocinados o esponsorizados. La forma de pago es mediante talón (lo que en otros sitios llaman cheque) o cuenta Paypal. Ahora bien, el pago es real, efectivo y sin trampas: lo que te ofrecen pagar te lo pagan (yo ya he cobrado pero con con toda una historia de por medio que les contaré). Pero para los que vivimos en Perú no es nada pero nada rentable. Veamos por que.

pagos por internetPaypal tiene la virtud de ser el sitio más conocido y seguro para transacciones en Internet. Sin embargo, no todas las cuentas gratuitas cuentan con las mismas características. Si uno vive en EEUU obtendrá todos los beneficios (obvio), igual si esta en España y otros países. Pero en el caso peruano, las cuentas Paypal sólo permiten cargar dinero más no recibir dinero de otras fuentes. Esto es, yo sólo puedo agregar o cargar dinero a mi cuenta Paypal mediante mi tarjeta de crédito o mi cuenta bancaria asociada (cualquiera de las dos) a mi cuenta Paypal, pero no puedo recibir pagos por ningún concepto, ni transferencias, de otras cuentas Paypal ni de otras fuentes.

Ahora bien, Zync es una empresa que esta en la madre patria (España) y me llama la atención de que no puedan o no quieran (me inclino por lo segundo) implementar otro tipo de pago adicional. Yo sugerí hace tiempo el uso de Western Union (o similares) donde obviamente correría con el descuento por el uso de dicho servicio. Pero no: o es talón o Paypal.

Ahora esto es aplicable para todos aquellos países donde hay esta restricción de Paypal. Y no vale crear una cuenta ficticia con datos de un país en que si pueden recibir el dinero porque luego para retirarlo es una odisea. Eso hice yo (errores los cometemos todos) y gracias a la buena fe de un amigo español es que pude tener el dinero en mis manos. Pero no siempre se puede contar con esa clase de ayuda desinteresada.

buen servicio pero mal implementado En fin, Zync es buena opción pero de ninguna manera para aquellos que no estamos limitados con Paypal. Ah, se preguntarán ¿y por que no cheque?. Bueno, en términos generales, el cheque me hubiera llegado vía correo sin problema, pero para cobrarlo los bancos en Perú se “tiran” alrededor del 35% en concepto de portes y demás vainas que uno no comprende, no sabe si será cierto, pero de que te lo cobran te lo cobran.


*****

2 comentarios:

Torcuato dijo...

Yo me he registrado en Zync con mis dos blogs pero de momento nadie me ha hecho una oferta para hacer un análisis.

Un saludo

Rómulo dijo...

Si estas en Perú y tu cuenta Paypal la has gestionado con esa ubicación, mejor revisa bien la forma de pago. Se que solo ofrecen Paypal y talón o cheque. Por si las dudas consulta eso y luego chequea con los principales bancos sobre los costos para cobrar el cheque.

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste