data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 1 de abril de 2010
8:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Será esto Piratas del Caribe IV?


Demandas EEUU

No hace mucho que Obama dijo que defendería agresivamente la propiedad intelectual. Esto significa, en gran parte, que hechos como el que se acaba de producir en Estados Unidos serán mucho más habituales de lo que esperamos. Y es que US Copyright Group, una empresa dedicada a la propiedad intelectual, ha puesto una demanda contra 20.000 internautas que en alguna ocasión han descargado contenidos a través de redes de intercambio P2P. Aunque éstas se encuentran a la espera de un juicio en el tribunal federal de Washington, 30.000 ciudadanos más podrían recibir muy pronto en sus casas otra citación del juzgado.

La empresa no es más que una representante de un grupo de productores de cine independiente con la voluntad de sacar las tripas a aquellos que han descargado películas y demás archivos protegidos. No hay que olvidar que en Estados Unidos se trabaja con cantidades cuantiosas. Hasta 250.0000 dólares por canción y cinco años de cárcel, es lo que se suele pedir en estos casos, dado que así lo tipifica su legislación. El caso es que hasta la fecha se han resuelto pocas demandas, aunque las que han llegado a veredicto se han cerrado con cifras de auténtico vértigo.

Demanda EEUU US Copyright Group cuenta con un sistema de procedencia alemana capaz de obtener información en tiempo real acerca de las descargas que se están realizando en redes P2P, agenciarse la dirección IP del que interactúa y comprobar si efectivamente descarga contenidos protegidos. De ser así, la compañía se pone en contacto con las operadoras de Internet para obtener sus datos personales. Si no lo consigue por las buenas, intenta hacerlo mediante una orden judicial. Aunque de momento US Copyright Group solo trabaja con pequeñas empresas del cine independiente, las grandes productoras del globo ya se han puesto en contacto con ellos para saber más acerca de esta tecnología de rastreo.

Fotos: joegratz y Photos8

____________________________
Artículo Fuente : Demandan a 20.000 internautas estadounidenses por descargar en P2P
Autor / Publicado por : Cecilia Hill
Web Site / Blog : Tu Experto

COMENTARIO
esto es de nunca acabar...... Siempre me he preguntado dos cosas: ¿es EEUU el país con mayor índice de piratería?. Yo pensaba que si pero…..  buscando a la ligera encontré este artículo: Top 10 Copyright Piracy Nations y la verdad no aparece EEUU. Y vaya que están tomándose muy en serio este tema los hijos del Tío Sam. Lo segundo que me he preguntado es si alguna vez podrán detener y erradicar la piratería. Dudo mucho (y en la actualidad tengo 47 años) que logré ver eso en vida. No quiero parecer cínico con esto, comprendo lo de la propiedad intelectual pero también comprendo en parte la actitud piratesca que hay. Hasta hace unos años usaba Windows Xp  ilegalmente, ahora uso Windows Vista  legal y si bien es cierto entre ambos no hay diferencia de rendimiento (a parte de las obvias diferencias) se siente bien y distinto el usar software legal. Lo único que me molesta es que a veces es algo caro el actualizarse, como en el caso de Photoshop que en la versión CS4 cuesta $999.00.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste