data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 13 de abril de 2010
9:10:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Las edades de la vida versión 2.0


desilucion Todo cambia. Ese es un echo que nadie puede negar ni puede evitar. Sea que cambie para bien o que cambie para mal es una realidad inexorable que todo va cambiando, evolucionando y modificándose de tal forma que lo que hoy considerábamos una realidad sólida mañana es simplemente una estadística referencial que a veces ni nos sirve. Y claro, no todo cambio es para bien, pues pocas cosas han mejorado con el paso de los años. Si vemos nuestra civilización desde un punto de vista documental veremos que hay mejoras substanciales si las enfocamos con criterio de salud, tecnología, urbanismo y relaciones interpersonales. Vaya si han habido cambios.

No obstante hay cosas que no han cambiado nada en realidad pero si se han ido adaptando. Si uno medita rápidamente veremos que más son las cosas “cuestionables” que las del tipo contrario: prostitución, drogadicción, abuso de poder, estafa, robo… se han adaptado pero básicamente siguen en lo mismo. ¿Y las cosas buenas?. Ok, hemos aprendido a tener una convivencia mejor entre las personas pero igual se han marcado más las distancias sociales, culturales y económicas entre los países, y sin contar entre los mismos ciudadanos de un mismo país. Creo que ahora hay más religiones de las que habían hace 5 siglos me parece, más no estoy seguro.

Pero, ¿a que viene todo esto?. Bueno, yo suelo tener una frase media irónica media honesta que versa así:

Que macana ser viejo tan joven

Y lo irónico es que fui vidente en su significado y aplicación. Tengo 47 años y ahora soy “viejo y obsoleto” para cuestiones laborales de casi cualquier tipo. Aún de los trabajos a destajo y por horas, mi edad actual representa una limitación porque:

  1. Necesito seguro médico y el empleador no quiere contratar a alguien que pueda empezar a tener problemas de salud si es que ya no los tiene.
  2. Es muy mayor (así dicen) y este no será fácil de mandonear (el término local es carajear de tratarlo con puros carajos)
  3. Tiene porte y presencia y puede influir negativamente entre los demás que son más jóvenes.
  4. Hay mucha diferencia de edad entre el resto del personal, no va a encajar.
  5. No es de confiar pues este ya tiene su carácter formado y puede influir en los demás y no como los otros más jóvenes a los que podemos más bien nosotros influir.
  6. Es divorciado, no me da buena espina.
  7. ¿No tiene hijos?…. eso es raro, no me fio de alguien que a su edad no ha tenido hijos por ahí.

¿Ridículo?. Bueno, es apenas una colección de los comentarios más recurrentes que he tenido “la fortuna” de escuchar y enterarme las veces que he estado buscando trabajo. Perú puede ser un país hermoso geográficamente hablando, en su cultura y gastronomía pero es un país arcaico en otros aspectos.

Si, es jodido ser viejo tan joven.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste