data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 26 de abril de 2010
9:13:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La gran pregunta ha sido formulada… y casi respondida


A diario me hacen esta pregunta cuando trato con un cliente que quiere mejorar (o iniciar) su presencia en la red y, aunque pueda parecer lo contrario, la respuesta es bien sencilla. No obstante, la gente tiene muchos prejuicios (en el mejor de los casos) y desconocimiento (la mayoría de las veces), de ahí que una vez se explican las cosas normalmente no quedan dudas.

Porque hay algunos principios básicos que siempre explico. Uno de ellos es que una web en HTML es un sitio web estático, mientras que un blog es un sitio web dinámico. Por que sí, porque aunque parezca obvio hay que explicar que un blog también es un sitio web, pero dinámico, que permite añadir o editar el contenido de manera sencilla, sin tener que pagar a un programador cada vez que se quieran cambiar unas líneas de texto y esperar a que tenga tiempo para hacerlo. Editas la entrada o página tan rápido como puedas pulsar las teclas y ya tienes tu web actualizada, así de fácil.

html-estático

Pero hay un sanbenito por ahí por el que hay gente que piensa que un blog es algo poco profesional, lúdico y personal, nada que pueda ser utilizado para un sitio web profesional, de una empresa. Y nada más lejos de la realidad. A poco que elijas un buen gestor de contenidos(abreviados como CMS, Content Management System en inglés)  como WordPress, y una de las miles de plantillas gratuitas que hay, puedes dar a un blog un aspecto estupendo, profesional y estético. Si me apuras incluso mucho mejor que una web estática en HTML, porque las mismas características de  un blog lo harán mucho más atractivo.

Por ejemplo, puedes mejorar un blog – sobre todo con WordPress – hasta el infinito mediante “plugins“, que son a un blog lo que los “scripts” a las webs en HTML, con la diferencia de que tu controlas – a golpe de clic – las funcionalidades que añades a tu sitio web dinámico … o blog, como lo quieras llamar.

Pero es que además un blog te va a permitir alcanzar cuotas de interacción con tus visitantesque en un sitio web estático en HTML no sería simplemente posible, y esto dará un toque aún más profesional a tu web. El mismo sistema de comentarios integrado te permitirá recibir información directa y sin intermediarios de tus visitantes, o clientes, pero además dispones de feeds RSS(sistema de sindicación de contenidos dinámico) para difundir las novedades y/u ofertas, sistemas de encuestas mediante las que aprender de tus visitantes, formularios interactivos en los que incluso te pueden enviar archivos, facilitar que compartan la información que ofreces en las redes sociales, y mucho más. En una web estática tu modo de comunicación sería poco más que un triste enlace a una dirección de email.

blog-dinámico

Con estas funcionalidades a tu disposición podrás ganar clientes, forjar relaciones, encontrar colaboradores, solucionar problemas de manera prácticamente inmediata. Con un blog estarás inmerso en la Web 2.0 en pocos minutos, sin tener que invertir dinero ni gran cantidad de tiempo;cualquier persona puede montar un sitio web con los gestores de contenido modernos como WordPress.

Además, un blog creado con WordPress te ayudará al posicionamiento en buscadores de tu sitio web, gracias a los enlaces permanentes (URLs amigables, o humanas), etiquetas relacionadas con el contenido, marcadores sociales, artículos relacionados, generación automática de palabras clave (keywords, los textos que indican a los buscadores el contenido clave de tu sitio) y re-escritura de títulos, y todo sin saber ni tener que tocar ni una línea de código fuente, a golpe de clic. ¿Te ofrece algo similar una web en HTML?, te aseguro que no.

____________________________
Artículo Fuente : ¿Una web en html o un blog?
Autor / Publicado por : Fernando Tellado
Web Site / Blog : Cíber Prensa

COMENTARIO
buen artículo el que he encontrado Tengamos en cuenta de que hablamos de HTML y no de ASP o PHP y sin embargo la comparación se hace contra un CMS que esta desarrollado en PHP. Sin embargo la comparación es válida en el contexto más simple y no tan elaborado. Personalmente, como lo dije en el comentario que dejé en el web del autor, prefiero desarrollar desde cero porque hay un pequeño riesgo que desearía evitar en la medida de lo posible y es que cuando se “descubra” que el web esta desarrollado con un CMS gratuito (la mayoría lo son) la credibilidad de la empresa pueda bajar.

No obstante un CMS tiene muchas ventajas, aunque esto del posicionamiento en los buscadores no creo que sea una tan destacable ya que puede hacerse igual con un desarrollo artesanal, aunque claro, es más simple, fácil y en muchos aspectos eficiente hacerlo desde un CMS que tiene funciones o plugins preparados para tal efecto.

Interesante artículo, este va de cajón al web de mi empresa.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste