data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 4 de abril de 2010
21:57:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Interesante pero ¿vale la pena de verdad?…


Si tienes un blog o un sitio web no estás exento de que alguien copie y pegue tu contenido en otro sitio, muchos bloggers permiten que les copien, como yo por ejemplo, pero el único requisito que pido es que mencionen den crédito diciendo de donde copiaron en el contenido poniendo un enlace hacia el contenido original, pero algunas persona que copian no suelen incluir el enlace, esto puede ser porque no saben que lo deben hacer, porque no saben como poner el enlace o bien porque no quieren, pero para disminuir esto te voy a presentar un truco que incluye automáticamente un enlace al contenido copiado.

Tynt

El concepto de Tynt es increíblemente sencillo solamente debes incluir un pequeño script en tu sitio, que automáticamente le incluye un enlace al contenido copiado para darle crédito a tos contenidos copiados. Esto funciona cuando copian el contenido completo o una parte de el, Tynt añadirá un enlace al final del fragmento copiado. Las ventajas de usar Tynt son:

  • Con Tynt, recibirás el debido crédito por tu trabajo.
  • Obtener beneficios inmediatos para tu posicionamiento en buscadores mediante la generación de más enlaces entrantes a tu contenido.
  • Mediante la inclusión de estos vínculos, en los fragmentos copiados, crearás tráfico adicional a tu sitio.

Ver-enlaces-en-Tynt

Para poner el script en tu blog es muy simple solamente tienes que agregar en el pie de la página, si usas Wordpress en el archivo footer.php de tu Theme agregas el código que te proporcionan en Tynt.

Agregar-el-código-de-Tynt

Existen dos versiones de Tynt, una gratuita y una de pago que incluye más opciones como ver estadísticas, etc.

Enlace al sitio Tynt.

Si tu problema es porque alguien copia tu contenido a través del Feed RSS aquí tienes una herramienta para detectar quien te copia contenido por medio de tus Feeds.

____________________________
Artículo Fuente : Como obtener crédito cuando alguien copia el contenido de tu Blog o Sitio Web
Autor / Publicado por : Carlos Leopoldo
Web Site / Blog : Techtástico

Artículo Fuente : Add links when people cut and paste your content with Tynt
Autor / Publicado por : Patrick Altoft
Web Site / Blog : Blogstorm

COMENTARIO
buena idea pero no efectiva La idea es excelente, que no se me mal interprete por favor. Pero hay un detalle. En mi blog hago copy & paste de manera abierta y transparente, eso lo saben. Bueno, en algunas ocasiones al copiar el contenido a publicar me encuentro con un link “oculto” que tiene esta forma (copiare del blog de mi empresa):

Leer más: http://mastersdesigners.com/?p=424#ixzz0kBs4qjFl
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Y eso lo puedo ver tranquilamente cuando copio y pego el contenido en un editor como el Windows Live Writer y entonces, simplemente puedo eliminarlo y asunto solucionado. Eso hago por cierto, pero como saben, siempre incluyo la fuente o fuentes desde donde tomo la información a publicar. Así que buena idea lo es, a no dudarlo, pero no es tan efectiva ni eficiente lamentablemente. Claro que hay bloggers descuidados que copian y pegan sin darse cuenta de estos detalles y para tal efecto si sirve. Para los que son un poco más preocupados (disculpando la modestia) pues no sirve como debería ser.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste