data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 15 de abril de 2010
10:33:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Google a un tris de ofrecer su propio servicio tipo Twitter


google-follow-finder

Está claro que Google no quiere perder comba en las búsquedas en tiempo real, y que para ello no le queda otra que aliarse con los líderes de este sector. Si ayer lanzaban la búsqueda en orden cronológico, hoy presentan Follow Finder, un juguetito que aprovecha la interfaz @Anywhere de Twitter.

Consiste en un sencillo buscador de cuentas de Twitter que pueden serte interesantes. Tan sólo tienes que indicar el nombre de una cuenta (por ejemplo la tuya) y te ofrece una lista de usuarios que te podría interesar seguir, así como otros usuarios que siguen a gente de tus mismos gustos.

En mi caso, me ofrece nombres que no sigo pero que están relacionados con la gente a la que sí sigo y con los temas en los que me muevo. En la lista de tuiteros con gustos similares veo a gente que sigo y a gente que no, pero que con frecuencia aparecen como retuiteados por la gente a la que sigo.

google-follow-finder-connect

Todo eso sin poner mi contraseña ni conectar con mi cuenta de Twitter. Eso sí, para poder empezar a seguir a cualquiera de la lista, podemos hacerlo con un sólo clic tras autorizar a Follow Finder mediante oAuth en Twitter.

google-follow-finder-connect-error

Por desgracia me ha sido imposible autorizar a la aplicación mediante oAuth. Tras varios intentos he tenido que rendirme. Supongo que no tardarán en solventarlo. Como he dicho, no pasa de jueguetito, pero lo más destacado es que es otro guiño más de Google hacia Twitter, en el que el que gana aparentemente es éste último. Pero a Google, como siempre, lo que le beneficia es que haya más movimiento: al final, termina sacando tajada indirecta.

Sitio oficial | Google blog
Enlace | Google Follow Finder

____________________________
Artículo Fuente : Encuentra a twitteros interesantes con Google Follow Finder
Autor / Publicado por : Alkar
Web Site / Blog : Genbeta

COMENTARIO
estoy medio Nostradamus No, no es exagerado de mi parte ni hay intenciones de jalar lectores con un título como el que he publicado. Hágamos memoria sobre servicios como la barra de Google que desde sus inicios incluyó el historial de navegación; GMail no se queda atrás; Picasa y SketchUp marcaron tendencias y al final aparecieron en la palestra Chrome tanto en versión de navegador como de sistema operativo. Entonces, ¿por que no pensar que los chicos de Google estén maquinando incursionar en el microblogging?. Acuérdense de este post que tal vez no lo vean con mucho interés: en algún momento Google entrará a este terreno.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste