data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 30 de abril de 2010
18:36:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Definiciones


Hace poco, conversando con  una conocida (una extraña en verdad), como parte de la conversación me dijo algo que me dejó fascinado. Menos mal que se guardo el log de la conversación. Lo comparto con ustedes porque creo que vale la pena.

Para mí un "artista" es una persona con una experiencia existencial intensa, que se manifiesta a su subjetividad en forma descontrolada y eso le produce usualmente sentimientos contradictorios, por un lado el sentimiento de incomprensión generalizada pues la experiencia interior de cómo ve las cosas no la puede compartir pues las palabras no logran alcanzar a comunicar esa experiencia. Por lo tanto un artista siempre tiene algo, o mucho, de solitario, de melancólico, de profunda incomprensión, pero por otro lado esa experiencia interior se manifiesta en forma exuberante, desbordante a veces en forma positiva, de alegría, de compasión, de bondad y de ternura y a veces en forma de resentimiento, angustia, estrés, cansancio interior, no físico.

haz clic para ver la imágen en tamaño original El artista ve la vida diferente, la ve desde otro punto de vista, como desde otra perspectiva y por eso son tan difíciles de comprender y de acoger, son difíciles de hacerlos encajar en una cuadrícula normal, la de todos los demás hombres. El artista oye, mira y toca con el corazón, y la mente llega después a tratar de ordenar el sentimiento interior producido pero muchas veces llega demasiado tarde y eso le causa resonancias interiores como las vibraciones de las cuerdas de un piano que son simplemente atenuadas por el pedal de franela pero las resonancias están ahí todavía. El artista es un hombre bueno, herido pues su corazón, sensible por la experiencia que te describo es un corazón que ha sufrido los embates de un mundo que no comprende a los artistas y por lo tanto es un corazón muy bueno y muy dulce pero protegido por muchas caparazones, corazas, murallas para que nadie pueda penetrar en él y volver a herirlo.

Por eso el artista... es un hombre interesante... pero complejo pues por adentro es como un laberinto en el cual uno se puede perder... pero si logras entender el laberinto el artista es un hombre fascinante...

En todos mis años conscientes como músico y como persona jamás había oído ni leído una definición tan directa, completa y hermosa como esta. Por eso la comparto con ustedes.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste