data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 19 de marzo de 2010
12:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Video vigilancia a lo Maxwell Smart (Super agente 86)


A muchos les ha pasado, presumo y estimo, como a mi persona, que luego de varios años de darle duro a nuestra querida PC, esta llega un momento en que nos dice “bueno majo, fue bueno mientras duró, tuvimos nuestros momentos heroicos y algunos para el olvido, así como unos pocos memorables, pero es tiempo de separarnos”. Y si, luego viene otra PC o una laptop (como en mi caso). El problema es que si en tu antigua PC tenías instalado Windows Xp y en la nueva tienes Vista o Windows 7 , entonces te habrás dado cuenta de que algunas cosas simplemente no van a funcionar bien, y más aún, si te has hecho de una laptop o una nueva PC con un procesador de 64 bits y encima con un SO de 64bits pues muchos de tus periféricos no van a funcionar debido a problemas de drivers. Uno de ellos es la webcam y a veces es una pérdida porque no siempre las El inolvidable Maxwell Smart, super agente 86 webcam que vienen en las laptops son tan buenas como las comunes y convencionales. Al menos en mi caso la webcam que viene en mi laptop Toshiba no tiene la misma calidad de resolución que mi webcam Logitech. Se puede hacer uso de máquinas virtuales es verdad pero consumen recursos y a veces eso es un conflicto.

Pero hay una solución, sobre todo si tenemos una laptop y con ello una conexión inalámbrica. Podemos crear nuestro pequeño sistema de vigilancia casero.

  1. En la PC servidor (donde tenemos el Xp y la webcam correctamente instalados y funcionando perfectamente), instalamos el Windows Media Encoder. Lo podemos descargar del mismo web de Microsoft (sólo hay que buscar en Google el nombre del software y listo por si tienen dudas del link que he incluído en el nombre del software).
  2. Abrimos el Windows Media Enconder  y en la ventana de nueva sesión que se nos muestra por defecto seleccionamos el wizard Broadcast a live event
  3. Seleccionamos nuestra cámara web (y si queremos también la entrada de audio si es que es de esos modelos de webcam que vienen con micrófono incorporado).
  4. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción Pull from the encoder (the server or player initiates the connection)
  5. Escogemos el puerto a usar. Ahí nos mostrará 2 tipo de direcciones: URL for Internet connections y URL for LAN connections. Pueden probar con las 2 pero más seguro es con la primera. No olviden de abrir el puerto escogido en su router.
  6. El resto es next o siguiente según sea el caso hasta que se llega al botón Finalizar y se termina. Acto seguido se verá en unos segundos la imagen capturada por la cámara web y una ventana con un mensaje avisando que la dirección IP es pública. No hay problema porque es local.
  7. Finalmente hacemos clic en Start enconding y listo.
  8. Ahora en nuestra laptop abrimos el Windows Media Player  y le indicamos que abra una dirección URL y ponemos ahí la dirección indicada anteriormente.
  9. Hacemos clic luego en el botón play y listo.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste