data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 18 de marzo de 2010
12:07:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un nuevo virus nos ataca: ASC 2.0


estadisticas No es broma. En los últimos meses se ha incrementado el contagio de ASC 2.0 : Arar, Sembrar y Cosechar, causado por una variedad de cepa del virus Zynga llamado Farmville. Las estadísticas no mienten: más de 80 millones de usuarios sólo en los EEUU y más de 250 millones a nivel mundial. En la captura se puede ver sólo lo referente a EEUU y eso es, como dije, apenas la punta del iceberg. Pero ¿que tiene de extraordinario este juego?. Yo estoy ahora en el nivel 39 y he empezado hace como 2 meses me parece, tal vez menos, la verdad no lo se. Y resulta par mi gusto relajante y una excelente catarsis. ¿Cual es la metodología del juego, esto es, como se juega?. En realidad es simple:

  1. Aras la tierra tiene un costo de 15 monedas cada arado pero ganas 1xp que es la medida que se usa para avanzar de nivel
  2. Siembras algo las semillas tienen un valor en monedas aplicable cada vez que siembras una parcela, también te otorgan puntos (el máximo es de 3) que también se contabilizan por parcela; te indican también cuanto demora en germinar, plazos que van desde las 4 horas hasta los 4 días y finalmente te indican el valor con que los venderás al momento de cosechar
  3. Cosechas y con ello ganas monedas y si tus vecinos han fertilizado tus parcelas, por cada parcela fertilizada por tus vecinos te dan un punto más para contabilizarlo al momento de subir de nivel.
  4. Animales y decorado que están disponibles según vas pasando los niveles. Hay una amplia variedad de animales de granja y algunos exóticos (pingüinos que no son para nada animales de granja) y diversos decorados que van desde plantas y bancas, pasando por utensilios propios de una granja, hasta edificaciones completas y amplias.
  5. Las promociones son periodos en el juego en que aparecen nuevas semillas así como nuevos elementos, tanto animales como edificaciones, así como decorados. Normalmente estas promociones implican la colaboración entre los vecinos, como en el reciente caso de San Valentín que había que llenar la casilla postal con tarjetas enviadas por otros usuarios así como las publicadas libremente a manera de bonos, y cuando obtenías una cantidad determinada de tarjetas podías cambiarlas por objetos, decorados o animales.

Mi granja en Farmville Pero claro, como en todo juego existen las “sociedades”. Verán, cuando uno cosecha normalmente encuentra objetos y forma colecciones y luego las publica, pues al publicarla ganas combustible para los vehículos que se tienen en la granja (tractor para arar, tractor para sembrar y el tractor para cosechar) y hay veces que pasan 15 segundos y ya no se puede reclamar ningún bono de dicho usuario. ¿Por que pasan estas cosas?. He esbozado unas posibles explicaciones:

  1. Ese granjero/a le pasa la voz a su grupo y poseedores de increíbles reflejos mousisticos (de mouse) dan caza a los bonos.
  2. Hay granjeros que se pasan todo el día cosechando y estando a la caza de bonos.
  3. Ese granjero bloquea a los demás “vecinos” y sólo da permiso a sus amigos o chocheras.

Bueno, hay de todo. Hay impacientes, hay solitarios, hay renegones, hay flirteros (es buen motivo para ligar jejejeje). En realidad es divertido y relajante, reitero, por lo menos para mi. Sin embargo queda como dato interesante que no se necesita una gran calidad de gráficos, un tema complicado o historia intrincada, efectos especiales en animación ni programación sofisticada (ni hablar de diseño 3D) para lograr una aceptación como la que tiene Farmville. Ya quisieran algunos juegos tener dicha acogida. Sino veamos esta pequeña lista:

2009* Top 5 Video Game Titles Top Global Markets Report
Ranked By Units**


2009 Titles Publisher Total US Retail Japan Retail UK Retail
Call Of Duty: Modern Warfare 2 Activision 11.86mil 8.82mil 237.5K 2.80mil
Wii Sports Resort Nintendo 7.57mil 4.54mil 1.54mil 1.49mil
New Super Mario Bros. Wii Nintendo 7.41mil 4.23mil 2.49mil 687.3K
Wii Fit Plus Nintendo 5.80mil 3.53mil 1.30mil 968.3K
Wii Fit Nintendo 5.44mil 3.60mil 588.3K 1.25mil

Source: Top Global Markets Report / Retail Tracking Service

**Unit sales figures rounded – due to rounding, the sum of the individual countries may not equal the Total for certain titles

 

Y estamos hablando de videojuegos de ligas mayores, no poca cosa. Y sin embargo un juego desarrollado en Flash les da una competencia nada despreciable. Ok, es gratuito, eso ayuda mucho pero con todo, ¿no creen?.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste