data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 27 de marzo de 2010
8:40:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Touchscreen?…. nada, eso es cosa del pasado: ESTO es lo nuevo


La piel humana podrá convertirse en una pantalla táctil para operar aparatos electrónicos, de acuerdo con científicos estadounidenses que desarrollaron un sistema llamado Skinput.

Por medio de esta innovación -aseguran los expertos- será posible interactuar con los equipos de sonido, los teléfonos o las agendas electrónicas simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo.

Desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y los laboratorios de investigaciones de Microsoft, el sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y, mediante un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.

El Skinput es capaz de emplear tecnología inalámbrica como el Bluetooth para transmitir órdenes a teléfonos, iPods e incluso computadoras personales.

"La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos", le dijo a la BBC Chris Harrison, creador del sistema.

"Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él", añadió.

"Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".

Súbelo de un pellizco

Por medio del tacto se podrá controlar aparatos como teléfonos o computadoras portátiles. Según explicó Harrison, un software ayudado por sensores puede permitir una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.

Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.

En el futuro, tu mano podrá ser tu iPhone
Chris Harrison, creador del Skinput

Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.

Harrison todavía no es capaz de predecir cuándo el Skinput empezará a ser comercializado.

Sin embargo, pronostica: "En el futuro, tu mano podrá ser tu iPhone".

____________________________
Artículo Fuente : Piel humana para controlar aparatos electrónicos
Autor / Publicado por : Redacción
Web Site / Blog : BBC Mundo

COMENTARIO
Fascinante de verdad pero...... tengo dudas Es interesante, no lo niego, pero me pregunto hasta que punto puede ser realmente útil. Recuerdo ese sistema que proyecta una imagen en una lente que tenemos justo delante de uno de nuestros ojos, como un visor y eso me parece más útil a la distancia. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero me parece que este sistema no va a resultar tan popular. El tiempo dirá.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste