data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 30 de marzo de 2010
15:34:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Si me miras te meto combo…. tas avisado


El proyecto de Google de fotografiar todas las calles del mundo se ha encontrado con más de una preocupación sobre la privacidad. Y hay quien está dispuesto a tomar las riendas del asunto en lo que a protestas se refiere.

Es posible que haya visto alguna vez unos de los coches de Google, equipados con una cámara en el techo encima de un trípode que va sacando fotografías de la ciudad para volcarlas en Street View. Gracias a este servicio, uno puede orientarse con más facilidad al buscar una dirección o hacerse una idea de cómo es la casa donde vive ese sobrino que está de Erasmus en Roma.Pero también conlleva problemas de privacidad (a lo mejor, su sobrino preferiría que no le hicieran una foto sin darse cuenta) y de los derechos a la propia imagen de los peatones, que pasean sin saber que su cara va a acabar en el ciberespacio donde todo el mundo la vea.

as1Por algún motivo, el lugar donde más problemas ha encontrado el proyecto es Alemania, donde se consideró prohibirlo y las autoridades siguen denunciando que la empresa está almacenando mucha información personal de sus ciudadanos sin pedir permiso a nadie.
Y ahora alguien ha decidido tomarse la justicia por su mano y protestar no poniendo una denuncia, comentando en el blog de Google o montando una tienda de campaña frente a la sede de la empresa en California, sino saboteando el coche.
El anónimo vándalo se encontró el coche de la discordia sin supervisión, y con nocturnidad y alevosía desinfló las ruedas. Se abstuvo de sacar una navaja y rajarle las ruedas porque, bueno, es Alemania, un país civilizado, pero no se anduvo con tantos miramientos con el equipo electrónico y cortó el cable que conecta la cámara con el interior del coche.
Eso sí, ni robó nada ni rompió el vehículo, y además dejó una nota avisando al conductor de que no tenía aire en las ruedas, no fuera que la cosa acabara mal. Esperemos por su bien que la cámara no estuviera grabando.

____________________________
Artículo Fuente : Saboteado en Alemania un coche de Google Street View
Autor / Publicado por : Redacción
Web Site / Blog : Baquia

Artículo Fuente : A German Takes The Air Out Of Google Street View. Literally.
Autor / Publicado por : MG Siegler
Web Site / Blog : TechCrunch

COMENTARIO
c01_2 De que es un buen servicio público, lo es, pero ¿y la privacidad?. Bueno, es un tema polémico en verdad, pero ya lo dice el dicho “quién no la debe no teme”. Vamos, que a más de uno le han pillado en situaciones que van entre cómicas hasta las dramáticas. En este tema no se que opinar. Lo que si es cierto es que cada vez el concepto de privacidad esta siendo redefinido y lo que antes considerábamos como privacidad natural hoy no lo es, pues nadie sabe si algún curioso nos esta filmando y publicando en línea lo que hacemos. Yo tengo webcams monitoreando la entrada de mi casa y el jardín, más no la calle. No obstante, a veces se ve algo de calle y bueno, se ve a la gente pasar. No ha habido situación especial que documentar pero ¿estaré infringiendo su privacidad?. Polémico, ¿no?.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste