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lunes, 15 de marzo de 2010
10:49:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Que rico sería si fuera cierto… y podría serlo


La semana laboral de 4 horas”, es un fantástico libro de Tim Ferris. Tim acaba de publicar una reedición de su libro, por ahora sólo disponible en inglés, pero creo que se trata de un buen momento para repasar los grandes principios que defiende en su obra.

Estilo de vida

Hay 2 cosas que hacer para transformarse en un nuevo rico y vivir el llamado LifeStyle Design

  1. Aumentar tus ingresos (I) Hay que vender y dedicar tu tiempo en aumentar las ventas, como nuevos productos (tiempo productivo) o nuevos sistemas (tiempo super productivo). Conceptos como la automatización de tu negocio, la escalabilidad y el apalancamiento son factores clave del éxito
  2. Disminuir tus horas de trabajo (H) Tiene que ver con la productividad personal, tu forma de relacionarte en el trabajo (centrarte en lo importante, delegar) y tu forma de trabajar (no presencial, outsourcing).

El libro está lleno de consejos y herramientas para ayudarte a experimentar un proceso de cambio en 4 etapas:

  1. D: Definición
  2. E: Eliminación
  3. A: Automatización
  4. L: Liberación

El Lifestyle Design aplicado a la productividad personal

En este mismo blog se hizo un excelente resumen en su momento. Te pongo aquí los 7 puntos para mejorar tu productividad en el trabajo:

  1. Haz menos
  2. Aprende a delegar
  3. Ajústate a un horario
  4. Las cosas importantes, primero
  5. Agrupa tareas
  6. Evita las reuniones
  7. Aprende a decir NO

El Lifestyle Design aplicado a la elección de tu negocio

La idea es poder centrarse en la generación de ingresos y hacer un outsourcing de todas las tareas no prioritarias:

  • Escalabilidad: Debes huir de los negocios de prestación de servicios como método de autoempleo, ya que son negocios no escalables (el proyecto lo entregas tú a sólo un cliente) . Busca mejor desarrollar un sistema automatizado 24*7*365 que te permita generar dinero hasta cuando duermes. La cuestión pasa por vender productos antes que servicios.
  • 100% digital: Entregar productos físicos es la mejor forma de tener muchas horas improductivas que sólo lograrán mermar tu margen comercial y complicarte el día a día. Estudia mejor la venta de infoproductos digitales, o bien las posibilidades que te da el Drop Shipping, una externalización completa de los procesos de entrega & atención al cliente de productos fisicos.
  • Apalancamiento: Sé listo en reciclar tus productos en varios formatos: texto, audio, vídeo, suscripciones, etc… Utiliza tu especialización y véndesela a tu par. Es la mejor forma de apalancarte a costo cero.
  • Nichos: Punto crucial. Busca un mercado de “hungry buyers”, usuarios con un problema real y hambrientos de una solución puntual. A ellos ofréceles una solución, única y diferenciadora. La gente que tiene éxito siempre va a contra-corriente, pero esto no significa que se haya metido en un nicho virgen de competencia: En la mayoría de los casos, esto significa que no hay mercado, nada más. No pierdas tiempo en desarrollar un producto. Prueba tu mercado primero.
  • Flujos de caja positivos: No hay nada mejor que aquellos clientes que pagan por adelantado. Si eres empresario unipersonal y debes lidiar con la morosidad y el retraso en los pagos de tus clientes y financiar el estado cada trimestre con el pago del IVA, entenderás muy bien de qué te estoy hablando.

El Lifestyle Design aplicado a la elección de tus proveedores

  • Tercerización o Outsourcing: El mundo es un pañuelo, no tienes que tener proveedores locales. El Outsourcing es una realidad global. También es una necesidad para poder enfocarte más tiempo en la generación de nuevos ingresos para tu negocio. Si existe un actor en el mercado que hace una tarea igual de bien que lo harías tú, y encima a una tarifa muy inferior a lo que es tu tarifa-hora personal, debes externalizar esta tarea sin pensarlo demasiado.
  • No te arriesgues: Arranca tercerizando tareas que conoces muy bien, repetitivas que consumen mucho tiempo. Poco a poco, irás tercerizando tu vida. Si puedes, apóyate en empresas que te podrán ofrecer otros recursos en caso que de no estés del todo satisfecho con una persona. También es bueno tener varios proveedores de Outsourcing según qué tipo de actividad desarrollan.
  • Confianza: Deja trabajar a tus proveedores. Tim nos cuenta en su libro que tiene externalizado su centro de atención al cliente y allí permite que su proveedor le resuelva todos los problemas por debajo de cierto importe (200 dólares creo que es el piso que se fijó). De este modo, ha logrado reducir su nivel de participación en la resolución de estos problemas en casi un 95%. O lo que viene a ser lo mismo, ha ganado un 95% de tiempo para poder trabajar en el desarrollo de su negocio.
  • Saber aceptar fallos pequeños, huir de la perfección: No intentes controlar todo ni pierdas tiempo buscando un nivel de perfección que nadie sabrá valorar. Sólo actúa si es que tus clientes se quejan, no seas proactivo en la resolución de problemas que solo tú has identificado.
  • Good Karma: Haz cosas buenas y cosas buenas te ocurrirán. Desarrolla una relación de confianza de socio a socio con tus proveedores, y premia sus logros (“success fee” basado en alcanzar objetivos). El costo de cambiar de proveedor cada 6 meses es demasiado alto en dinero y en tensiones emocionales.

El Lifestyle Design aplicado a tu vida personal

  • Tener objetivos y marcar el rumbo, no dejarse llevar: Debes saber lo que quieres y avanzar hacia el logro de tu propósito. No tengas miedo en reinventarte de vez en cuando.
  • Cuidar tu familia: Dedica tiempo a los tuyos, no hay nada más importante. Se pueden contar por miles los empresarios que han sacrificado su familia por un proyecto, y a veces en un intento fallido. Vive primero, y luego trabaja.
  • Tener aficiones y sueños. Realizar tus sueños: La idea es de liberar horas. Pero una vez que has conseguido más tiempo, si no tienes aficiones o sueños, te vas a topar frente a un gran vacío existencial: deportes, música, cenas con amigos, coleccionar, vídeo juegos, bloguear… tú sabrás mejor que nadie.
  • Mantener tus ganas de aprender: La curiosidad te mantiene vivo y aleja los aburrimientos de una rutina. En la década que viene quiero transformarme experto en vinos, producir mis propios quesos, reformar una casa de piedras, etc…
  • Alternar períodos full time y mini vacaciones: Puedes trabajar full time durante meses, pero luego date un respiro de varios meses también. Esto es el auténtico lujo de los nuevos ricos.
  • Disfrutar de la vida antes de la jubilación: Viene a ser una reformulación del punto precedente, pero, no tienes porque ser muy mayor para disfrutar de tiempo libre.
  • Movilidad Total: Viajar es tu alimento espiritual. Si además puedes atender tus negocios desde cualquier sitio, mejor que mejor.
  • Tercerizar tareas domésticas que consumen mucho tiempo: Compras, limpieza, hacer la comida, ir a buscar a los niños en la guardería, etc

El LifeStyle Design aplicado al empleado

Si eres empleado y buscas tiempo para lanzar tu propio proyecto (o hacer otra cosa), es clave negociar un acuerdo de teletrabajo con tu jefe, para no tener que estar presente de 9 a 18 en el trabajo.

La recomendación de Tim para lograr esta difícil etapa es:

  1. Pedir primero un período de prueba corto (uno o dos días a la semana)
  2. Hacer la prueba puntual y reversible en cualquier momento
  3. Vender y defender los resultados obtenidos
  4. Expandir los días pasados fuera de la oficina en una fase 2, manteniendo una excelencia en los resultados entregados a tu jefe
  5. Inténtalo, ya verás como se consiguen cosas alucinantes sólo con proponérselas.

El LifeStyle Design aplicado al emprendedor

Si eres empresario o piensas en lanzar tu negocio, sólo te recomiendo un libro para leer este año: “La semana laboral de 4 horas”. Te aseguro que es la mejor elección que puedas hacer. Es un libro que nos brinda otra forma de ver el éxito, y sobre todo si lo lees muy bien, te permitirá evitar de caer en trampas que provocan muchas veces que jóvenes autónomos y emprendedores acaben pagando los platos rotos de la crisis financiera en España o en cualquier país del mundo.

No confundes autoempleo con negocio, no tiene nada que ver el uno con el otro. Por mi experiencia, creo que existen muy pocas personas más felices en una situación de autoempleo que como lo estaban al ser empleados, con toda la seguridad y los derechos que gozaban. Si quieres montar un negocio, prepárate bien antes de lanzar tu actividad, y nunca pierdas el enfoque: vida sólo hay una. No tienes que esperar 65 años (67, 70 años ¿?) y jubilarte para empezar a disfrutarla.

Franck Scipion, es el autor del blog Ingresos al cuadrado y brinda consejos prácticos y útiles para bloggers y emprendedores que quieren generar más ingresos pasivos con un negocio online

Foto | Viagallery

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Artículo Fuente : Lifestyle Design
Autor / Publicado por : Franck Scipion
Web Site / Blog : OnLine

COMENTARIO

Totalmente de acuerdo...  Cada vez el tema de SEO va cogiendo fuerza y es bueno ver trabajos serios como este que buscan poner un poco de orden en el caos que hay en Internet donde todos desesperadamente buscan tener un buen pagerank muchas veces usando técnicas de dudosa efectividad y sobre todo corriendo el riesgo de invertir mal el tiempo que emplean. En lo personal el tema de SEO no es que no me llame la atención sino que  de momento no es tan importante como preocuparme por desarrollar hábitos de publicación que me permitan mantener una continuidad sin llegar a ahogarme en el intento. Recuerdo un post que publique el Miércoles 16 de Abril del 2008, El síndrome del blogger principiante, y son cosas que no se las deseo a nadie, pero que en verdad son necesarias vivirlas me parece. Hay opiniones, y claro bien puedo estar equivocado.


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