data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 27 de marzo de 2010
8:01:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Privacidad?…. que va, eso no importa


¿Entienden los adolescentes el concepto de privacidad? ¿Respetan la privacidad de las cuentas personales en redes sociales, cuentas de correo electrónico de su pareja, amigos y familiares? Un estudio realizado por la empresa de seguridad Tufin Technologies a adolescentes británicos muestra que:

Un cuarto de los adolescentes han intentado acceder a cuentas ajenas.

Intento acceso a cuentas ajenas

El 78% de estos admitió que sabía que estaba mal pero esto no les detuvo.

Admitieron que estaba mal

El 46% admitieron que lo habían hecho por diversión, mientras que el 20% lo hizo para ganar dinero. Y el 5% dijo que lo considera una futura profesión.

Motivación

El estudio también revela que el 25% de los adolescentes curioseo las cuentas de Facebook, el 18% intentó acceder al correo electrónico de sus amigos y el 5% admitió haber intentado acceder al sitio web de su escuela.

Sitios accedidos

El 27% admitieron haber utilizado su propio PC, mientras que el 22% usaron los ordenadores de cibercafés y un 21% utilizó los ordenadores de su escuela.

Desde dónde acceden

Si este estudio se hubiera hecho hace 10 años las cifras habrían sido menores, pero debemos tener en cuenta que la proporción de adolescentes con conocimientos en informática y la cantidad de información que hay en Internet es mayor que años atrás.
Durante la década pasada, los jóvenes veían como reto saltarse el acceso de máquinas en las universidades, el instituto, ahora son las redes 2.0. Es natural que los jóvenes sean rebeldes y necesiten superar ciertos retos, pero deben saber las consecuencias que tiene sobrepasar la línea.

____________________________
Artículo Fuente : ¿Son los temas de privacidad de las redes sociales un problema menor para los adolescentes?
Autor / Publicado por : Laura García
Web Site / Blog : Security by Default

Artículo Fuente : A quarter of teens have tried hacking
Autor / Publicado por : Carrie-ann Skinner, PC Advisor UK
Web Site / Blog : NetWork World

COMENTARIO
¿Por que no me llama la atención? Digo ¿nos debería llamar la atención?. Y no es que la educación en los hogares haya bajado de nivel ni mucho menos, sino que si antes, en la época en que no había Internet se sabía y responsabilizaba en parte la influencia generada por los compañeros de colegio y los medios (televisión, radio e impresos) del comportamiento anti-social o “descontrolado” de los adolescentes, ahora con Internet que es una ventana de 18 pulgadas al mundo entero, ¿que podíamos esperar?. Supongo que como estadística el estudio tiene valor y para algunas otras cosas más también, pero reitero : ¿debería de sorprendernos?. A mi en lo absoluto, lamento decirlo.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste