data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 20 de marzo de 2010
10:31:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Nuevo parámetro para la cobertura del seguro médico


¿nueva enfermedad o nuevo término? Una clínica de Londres ha abierto sus puertas para "rehabilitar" a niños a partir de 12 años, cuya adicción a Internet es tal que su salud está en riesgo, según publica hoy el periódico "Evening Standard". El Hospital Capio Nightingale ha recibido ya llamadas de numerosos padres para ingresar allí a sus hijos, que montan en cólera cuando se les dice que tienen que apagar el ordenador, hasta el punto de que, en algunos casos, han necesitado la intervención de la policíapara calmarlos.

Según una encuesta entre niños de secundaria, más de una cuarta parte de los escolares pasan alrededor de seis horas al día delante del ordenador, por lo que algunos de ellos llegan a sufrir comportamientos compulsivos, desórdenes del sueño y depresión a causa de su adicción.

Pérdida del apetito, cansancio y aislamiento de la sociedad son algunos de los síntomas de estos adolescentes

Pérdida del apetito, cansancio y aislamiento de la sociedad son otros de los síntomas de estos adolescentes que, en algunos casos, llegan a experimentar un síndrome de abstinenciapropiamente dicho.

El tratamiento propuesto por la clínica trata deestimular la interacción social y en persona de los jóvenes que asisten a rehabilitación y enseña a los padres a "desconectar" a sus hijos sin que se cree un conflicto.

El experto en psiquiatría del Hospital Capio Nightingale Richard Graham equiparó la adicción a Internet con la adicción al juego, que produce una hiperestimulación de manera que el paciente se mantiene en un estado constante de alerta. "Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la Red", dijo Graham, que sostuvo además que los servicios de salud mental tienen que adaptarse "rápidamente" para tratar el problema de unos jóvenes "cuyas vidas se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla".

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10% de los 4,6 millones de internautas del Reino Unidopodrían ser adictos a la red.

____________________________
Artículo Fuente : Una clínica para niños adictos a Internet
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 minutos

COMENTARIO
Dice el dicho..... no hay enfvermedad sino enfermo Pregunto : ¿y quienes serán los especialistas que tratarán a los adictos?. Porque este tipo de adicción no es química, digo, no hay droga que se inyecten o consuman, es más, obvio, una adicción entre emocional y psicológica, pero con todo, ¿estamos también ante la puerta de una nueva especialidad médica?. Será hora de que aparezcan los títulos “Dr. Perico de los palotes – Terapista de lo virtual”. El punto es que cada vez hay más cosas que tratar y que curar, eso es cierto, pero siempre suelen ser “variaciones sobre el mismo tema”.  Entre esto y la conocida adicción a los vídeo juegos o a las máquinas de juegos (los antaño llamados pin-ball) no hay mucha diferencia si consideramos que la responsabilidad principal pasa por los padres y la familia (sean niños o adultos los que sufren de esa adicción). En mi caso si no tuviera ya más acceso a Internet reconozco que tendría un gran vacío que sobrellevar, y que sería difícil, muy difícil prescindir de ello, pero no imposible. ¿Soy adicto?. ¿Ustedes lo son, los que pasan horas navegando y visitando webs, blogs, foros, juegos en línea y demás sitios?. No se, esto me suena como las llamadas “clínicas para celebridades” o los mentados “hoteles para mascotas”. Mucho esfuerzo para darle una nueva apariencia a un mal que lleva tiempo con nosotros.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste