data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 25 de marzo de 2010
9:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No es broma : Rapidshare y Megaupload con los días contados


megaupload-rapidshare Que lanzaran una cuenta vitalicia de Megaupload me causó bastante asombro, confiar en que el servicio que ofrecen ahora mismo - cualquier usuario sube cualquier fichero y los demás lo pueden descargar de forma directa y ellos cobran por la intermediación - se mantenga de forma indefinida creo que es muy ingenuo. A largo plazo las fórmulas de negocio - y Megaupload, Rapidshare y compañía son un negocio con ánimo de lucro - con contenidos en internet pasan indefectiblemente por aportar valor (ellos a su manera lo hacen) pero también por beneficiar a los productores de dichos contenidos. Y eso no lo hacen.

Rapidshare empieza a cerrar cuentas por descarga material con derechos de autor / copyright (TorrentFreak). Aunque se apunte a que la descarga de este tipo de archivos no es ilegal (si acaso la subida y según cada país en función del ánimo de lucro), lo que si vulneraban estos usuarios eran los términos y condiciones de Rapidshare. Es cuestión de tiempo que tanto este servicio como otros similares tipo Megaupload sean obligados a ser más proactivos en el filtrado de qué contenidos se permiten descargar desde ellos. Claro que podemos pensar que hay cientos que han florecido al calor de un modelo que sí que está consiguiendo suscriptores premium (algo que los responsables de las empresas que los persiguen deberían anotar), pero este escenario será bien diferente cuando la tormenta legal que asoló a los servicios tipo Kazaa, Morpheus y compañía les llegue. Es muy improbable que se consiga impedir que se sigan subiendo y descargando contenidos con derechos, pero como hemos comentado muchas veces, con hacerlo una experiencia insufrible a la industria de los contenidos le basta.

Relacionado: Berilium, buscar en rapidshare, megaupload y otros...

____________________________
Artículo Fuente : Rapidshare, Megaupload y compañía tienen fecha de caducidad
Autor / Publicado por : Antonio Ortiz
Web Site / Blog : Error 500

COMENTARIO
Si claro, ahora veamos quien lo cree Ok, si los llegaran a cerrar ¿que?. Nada. Simplemente abren otro portal o web con iguales prestaciones y más seguridad legal (si fuera necesario) y listo. No van a poder detener este tipo de actividades con estas acciones que más bien parecen manotazos de ahogado porque ven que podrán tirarse abajo algunos servidores e inclusive webs sites con años en Internet pero no van a poder cambiar la actitud de los usuarios mientras existan tantas restricciones de precios y accesos. Por ejemplo, hace algunos años utilice el servicio de Zooks (no les regalo link) y era genial por su sencillez. Obvio había funciones de pago pero con las básicas bastaba para contactar personas y conocerse. Ahora todo es de pago (excepto la inscripción). Ya vieron que tienen seguidores pero, ¿empezar un servicio gratuito para luego volverlo de pago porque ven que pueden sacar algo?. No me parece una actitud inteligente. Mejor es como hace HI5 o Tagged que desde que te inscribes te dicen “hey, esto es gratuito pero hay funciones de pago que pueden interesarte”. No, mientras existan usuarios que busquen sitios como Rapidshare y Megaupload estos no van a dejar de existir. Así que hagan lo que deseen contra estas empresas: sólo les están dando publicidad gratuita.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste