data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 26 de marzo de 2010
8:25:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Mucho ruido y pocas nueces… Google Chinagate


Después de semanas de marear la perdiz, el gran buscador ha intentado alcanzar un equilibrio, sacando sus búsquedas de China pero manteniendo el resto de su negocio.

google Hace unos meses, varias empresas de tecnología (incluyendo a Google) denunciaron un ataque informático a gran escala que según afirmaron, provenía de China. En respuesta, Google amenazó con marcharse del país y dio comienzo a un culebrón que ha estado generando noticias poco concretas (y a menudo contradictorias) casi cada día.
El asunto traía cola no sólo a nivel empresarial, sino desde la prespectiva de las libertades civiles. No en vano, el ataque informático en cuestión se centró en las cuentas de disidentes y defensores de derechos humanos en China, y Google decidió que ya no quería seguir aceptando la censura impuesta a los resultados de sus búsquedas.
Ayer lunes, finalmente la empresa anunció que se ha decantado por una especie de decisión salomónica: sacarán su servicio de búsquedas, redirigiendo el tráfico a la versión de Hong Kong (que aunque es parte de China, disfruta de más libertades) en chino simplificado. El resto de sus negocios se quedan donde estaban.
Se trata más que nada de un gesto simbólico, porque el Gobierno chino no deja la censura sólo a las empresas y también tiene instalado un gran firewall que seguirá impidiendo a los internautas buscar cosas como la matanza de Tiananmen o el Dalai Lama. A menos que logren saltarse el filtro.
Pero eso no ha impedido que las autoridades chinas se indignen, afirmen que la firma estadounidense está totalmente equivocada y que abandonar la censura es ilegal, algo que Google niega.
Porque claro, esto todavía no ha acabado.

____________________________
Artículo Fuente : Google saca sus búsquedas de China sin abandonar el país
Autor / Publicado por : Redacción de Baquía
Web Site / Blog : Baquía

Artículo Fuente :
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog :

COMENTARIO

Esto ya me esta empezando a aburrir No, en serio, ¿alguno realmente creyó que Google saldría de China y dejaría ese mercado libre para la competencia o sin explotar?. Por favor…


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste