data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 26 de marzo de 2010
9:17:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Me voy… pero no me vas a olvidar (google)


Oficinas de Google en China Google Inc. se está tomando revancha y antes de salir definitivamente de China, quiere dejar su huella bien marcada.  Esta vez tomó la decisión de incorporar la feed de Twitter en tiempo real dentro de las páginas de los resultados de las búsquedas en el dominio Google.com.hk.

Como sabemos Twitter fue baneado por el Gobierno Chino hace ya casi 10 meses y este movimiento de Google, si bien no es lo mismo que utilizar Twitter directamente, permite ver la feed en tiempo real de los resultados más populares que se están produciendo en ese momento en Twitter.

Ayer los resultados que mostraron tópicos de la feed de Twitter fueron las discusiones que incluyen temas tabú para el gobierno Chino, como poder vulnerar el firewall chino, el porque Google decidió dejar China y un escándalo en China Central por una vacuna.

Si bien sigo sosteniendo que Google debería de haber tomado este tipo de decisiones mucho antes, es algo muy positivo en favor de la libertad de expresión y ojala que muchas empresas más, como Google y Godaddy, tomen decisiones de este tipo, en contra del gobierno Chino.

____________________________
Artículo Fuente : Google sigue desafiando a China e incluye resultados de la feed de Twitter
Autor / Publicado por : Hector Russo
Web Site / Blog : Geeks Room

Artículo Fuente : Google adds Twitter feed in China, again defying that country's rules [Updated]
Autor / Publicado por : David Pierson
Web Site / Blog : Los Angeles Times

COMENTARIO
Me avisan cuando hay algo verdaderamente nuevo No quiero restarle importancia a la noticia, por supuesto, pero me deja la sensación de que algo de marketing y publicidad esta mezclado en todo esto. Esta claro que Google puede, si se le da la gana, fregar a más de un gobierno (simplemente colocándolo en su lista negra ya causa problemas, sino recuerden el caso de la madre patria), así que llegar a estas actitudes, de parte de una empresa de tal envergadura y sobre todo PRESTIGIO, bueno, como que da que pensar. Con todo, habrá que ver si esta vez Google puede doblegar a los chinos. Personalmente creo que no.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste