data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 31 de marzo de 2010
8:43:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Me vale que seas famoso… en serio


Andreu Buenafuente Aprovechan cualquier oportunidad para cazar a los incautos que pasean por Facebook. Son losciberladrones, ahora camuflados bajo perfiles falsos de Joan Manuel Serrat, Andreu Buenafuente, Alberto Contador o Andrés Iniesta, personajes famosos, admirados por buena parte de la ciudadanía. Es la excusa perfecta para pedir dinero en beneficio de un falso donativo solidario, pinchar sobre un enlace fraudulentoo engatusar a las masas por alguna causa de postín. El caso es llevarse el dinero de los inocentes usuarios de Facebook que se lo hayan creído. Lo mismo ha pasado ya con el correo electrónico. Pero ahora es Facebook, una red social con más de 450 millones de usuarios, un terreno abonado para la estafa.

Penélope Cruz Puede ser fácil engancharse a este anzuelo si uno no está atento. Alguien recibió en Facebook un correointerno a nombre de Joan Manuel Serrat. Ni en sueños. La primera frase era en catalán, la segunda en castellano y luego encontramos una mezcla extraña de palabras cruzadas en inglés. El que suplanta a Serrat pide ayuda a los ciudadanos para seguir enviando dinero a Haití y a Chile, con motivo de los terremotos, a través de mensajes de móvil e ingresos en simuladas cuentas corrientes de una ONG. Zanja la súplica con un “Muchas gracias. Joan Manuel”. Y él no es el único que ha sufrido la suplantación. También la padecen personajes tan célebres como Mercedes Milá, Cristiano Ronaldo, Luis del Olmo,Penélope Cruz, Matías Prats, Miguel Bosé, David Bisbal, Rafa Nadal o el futbolista Xavi Hernández.

Joan Manuel Serrat El problema está en que, por ejemplo, Joan Manuel Serrat no dispone de un perfil oficial en Facebook. Por eso, los representantes del cantautor no reconocen este perfil, ni tampoco las otras seis páginas que están creadas de forma fraudulenta para solicitar dinero a las personas que forman parte de ella. El propio despacho de Serrat reconoce que Joan Manuel solo tiene una página web oficial. Nada más. A ésto, no hay que olvidarse de hacer caso omiso a este tipo de mensajes falsos, cuyo contenido normalmente está repleto de incogruencias, faltas de ortografía y otros detalles que evidencian un mensaje carente de credibilidad. Y pincha en Eliminar.

Fotos de: wicho, wvs y tatuchi

____________________________
Artículo Fuente : Facebook, los perfiles falsos llegan a famosos como Buenafuente o Serrat
Autor / Publicado por : Redacción
Web Site / Blog : Tu Experto

COMENTARIO
todo con calma mi estimado, todo con calma Pues no se puede negar que hay ideas e ideas para estafar a la gente. Uno podría decir “¿pero como crees que esta celebridad te va a aceptar como amigo en Facebook?”, y sin embargo, para eso están en Facebook (los originales por supuesto): para promocionarse y mantenerse vigentes (según sea el caso). ¿Cómo darnos cuenta?. Pues simple: no creer todo lo que se dice o escribe, buscar siempre otras fuentes. En Twitter es un poco más fácil (en la medida de lo posible), el detectar a estas falsas celebridades, pero en Facebook es un poco más complicado. Hace poco en mi cuenta de My Pace me llegó una solicitud de Alejandro Toledo y la única razón por la que acepté  dicha solicitud (luego de pensarlo pues voté por el y ya conocemos la historia, uf!) es porque había mucha información actualizada sobre su vida pública. Ok, no es un gran motivo, pero JAMÁS le daría más información personal y si pide contribuciones para alguna campaña pues ñangas, ni un cobre. La desconfianza es importante en Internet porque “texto leemos, caras no vemos, menos intenciones sabemos”.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste