data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 28 de marzo de 2010
17:05:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La verdadera razón por la que IE no es tan buen browser


Primero es necesario aclarar algo del nombre. Creo que es la primera vez que Mozilla utiliza un nombre tan estrafalario para una versión de desarrollo, que refleja que no está claro qué tendremos ni cuándo. La idea principal de esta versión es probar la arquitectura de los plugins fuera de proceso (OOP), que permite que estos se ejecuten en sus propias instancias, mejorando globalmente la estabilidad y seguridad de Firefox.

Hace un par de semanas, Mozilla anunció que el OOP vendría como una actualización menor (nombre clave Lorentz), a la actual rama 3.6. Esta versión previa viene, sin embargo, directo desde el repositorio ya que el OOP todavía no ha sido portado a la rama.

OOP está disponible sólo en Windows y Linux por el momento, y puedes verlo en acción a través del administrador de procesos de Windows, donde cada plugin activo aparece como mozilla-runtime.exe. Por ejemplo, la captura de abajo muestra Silverlight, Flash y Foxit Reader ejecutándose en tres procesos diferentes. Además ten en cuenta que, a pesar de que estaba viendo dos vídeos de YouTube y tenía varios PDFs abiertos al mismo tiempo, sólo se crea un proceso por cada plugin. Así que sí, eso significa que si el plugin se cae, todas las instancias de ese procesos también lo harán.

Windows Task Mannager

Esto es lo que te aparece cuando un plugin se cuelga (en este caso: Foxit Reader). Como puedes ver, el resto de la página sigue ahí, como Firefox. Sólo que el área del plugin se vuelve gris y te permite pinchar en un enlace para recargar la página.

foxitcrash

Como nos explica Benjamin Smedberg de Mozilla, es posible forzar a un plugin para evitar cuelgues frecuentes, creando una preferencia avanzada como dom.ipc.plugins.enabled.nppdf32.dll y ajustar su valor a false, reemplazando la última parte con el nombre apropiado de la librería del plugin.

Aunque espero que esto se haga de forma automática, para que así cuando Firefox detecte un porcentaje superior de cuelgues (por ejemplo un 30%), inmediatamente fije la preferencia y le evite al usuario algún dolor de cabeza.

Cabe destacar que en esta versión es el primer paso de la actualización al tema de Windows, que de momento se ve bastante bien.

Theme Update

Además los bugs que impedían la correcta visualización de las pestañas desde la barra de tareas de Windows 7, se han solucionado y funciona perfectamente.

Task Bar Preview

De todas formas, estas dos últimas características serán incluidas más que probablemente en Firefox 4.0, como estaba planeado

____________________________
Artículo Fuente : La versión de desarrollo de Firefox trae plugins fuera de proceso
Autor / Publicado por : Percy Cabello
Web Site / Blog : Mozilla Hispano

COMENTARIO
¿por que no se ponen al día? Hasta ahora no comprendo como es que los de Microsoft no pueden andar a la par o llegar a las mismas conclusiones que sus competidores más cercanos (y en algunas estadísticas hasta los han superado en descargas y cantidad de usuarios que lo usan) y empiezan a incluir soluciones verdaderas en su emblemático browser. Yo sigo siendo un devoto usuario de Internet Explorer  pero bajo circunstancias muy claras. Como siempre digo, si se instalar un sistema operativo Windows en cualquier máquina, este vendrá por default con el IE como navegador. Eso no esta en tela de juicio y no cabe la menor duda al respecto. Consideremos que hay usuarios que no les gusta instalar programas del mismo tipo, o la situación más común, que llega un “visitante” (auditor, consultor, especialista, etc.) y la empresa tiene que brindarle o una terminal o una laptop y claro, casi siempre (si no es siempre) estará con Windows. Ergo: tendrá IE como navegador. Si el tiempo apremia y se requiere una máquina que este conectada a la intranet de la empresa, instale Windows y asunto solucionado. Por eso es que aún todos mis trabajos son diseñados inicialmente para IE, y luego ofrezco al cliente hacerlos compatibles con Firefox, Chrome y Opera que son los 3 más usados (sorry si dejo descontento a usuarios de Flock,, Netscape o Safari).

En la actualidad yo estoy usando Chrome como browser principal, Firefox como secundario e IE sólo para diseños iniciales. Pero vamos, ¿hasta cuando chicos de Redmond?


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste