data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 31 de marzo de 2010
8:30:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La mitología alcanzó a Twitter… más o menos


unicorn Parecen ser días de cambio para tecnologías que veníamos dando por sentadas. Estas últimas semanas les comentamos que tanto Twitter como Digg habían decidido migrar sus bases de datos MySQL aCassandra, un modelo de bases de datos no relacional, y no sería justo echarle la culpa enteramente a Sun u Oracle, pues bien podrían haber elegido alguna de las tantas bases de datos tradicionales que existen, como PostgreSQL.

Y ahora Twitter, que en el día de ayer rediseñó su sitio web, anuncia también que abandona ni más ni menos que su servidor web, Apache (que mantiene al día de hoy el 54% del mercado, un 30% más que Microsoft). La elección de los desarrolladores la verdad me ha sorprendido: han elegido a Unicorn, escrito en Ruby (que está por vivir su propio Summer of Code) , basado en el núcleo del servidor Mongrel (también escrito en Ruby).

La metáfora elegida por el equipo de ingenieros para ilustrar los problemas que estaban teniendo con Apache es bastante simpática: muchos clientes haciendo cola en un supermercado y muy pocos cajeros, la actividad se retrasa y algunos clientes apurados se cansan y se van sin comprar. En tanto Unicorn vendría a representar una sola cola con varios cajeros que avisan cuando están disponibles. Y aparentemente este último modelo tiene mejor performance, pues con el cambio de servidor, además de disminuir el consumo de CPU, han reducido la latencia en un 30%.

La web 2.0 continúa evolucionando en todos los aspectos y parece estar obligando no sólo a diseñadores sino a desarrolladores y hasta administradores de bases de datos -a equipos de IT completos, a evolucionar con ella.

____________________________
Artículo Fuente : Twitter cambia de servidor web
Autor / Publicado por : Federico Erostarbe
Web Site / Blog : Bitelia

Artículo Fuente : Twitter switches from Mongrel to Unicorn
Autor / Publicado por : wglb
Web Site / Blog : Hacker News

COMENTARIO
buena noticia bro!!! Todo cambio siempre es bueno, aún cuando no resulte, por lo de la experiencia obtenida. En este caso todos esperamos que este cambio resulte, por lo menos, en menos caídas y más fluidez en la publicación de los tweets. Como lo mencioné en otro post, muchos han tratado de copiar a Twitter (algunos con buen éxito) pero al pajarito azul nadie le gana. Y su interface es tan simple, sus servicios tan básicos y pocos (comparados con otros) que la única explicación que se puede dar a su éxito es que no siempre la sofisticación es la mejor alternativa, pues hay ideas como esta que con sencillez logran lo que este azul ha logrado. Veamos que repercusiones tiene esta migración.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste