data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 25 de marzo de 2010
12:52:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Están abiertas las inscripciones para un nuevo club… pero no tan exclusivo


GoDaddy, una empresa que vende dominios en Internet, ha anunciado que abandona el registro de dominios .cn debido a las nuevas restricciones que impone el Gobierno chino.

La censura china Unos días después de que Google iniciara una salida a medio gas de China (ahora redirige las búsquedas a su servicio sin censurar en Hong Kong, aunque a los chinos les da lo mismo porque sólo pasan de la autocensura de Google a la censura del Gobierno sobre los resultados), otra empresa estadounidense da un paso atrás en el mercado chino.
GoDaddy ha anunciado que dejará de vender dominios terminados en .cn porque las autoridades han endurecido sus políticas, y ahora exigen más información sobre las personas que registran un dominio, incluyendo documentos firmados y fotografías.
La empresa ha admitido que fue una de las víctimas del famoso ataque informático que se lanzó el pasado diciembre contra varias compañías, y que según afirmó Google, procedía de China.
El mayor buscador del mundo indicó en su día que el ataque iba dirigido contra las cuentas en sus servicios de disidentes y defensores de los derechos humanos en China. En el caso de GoDaddy, pretendía "cerrar páginas que no le gustaban a alguien".
"La intención de los procedimientos nos parecía estar basada en un deseo de las autoridades chinas de ejercer más control sobre el asunto de los registros de nombres de dominios por parte de ciudadanos chinos", comentó una representante de la empresa, según el Washington Post.
Aunque aseguran que la decisión de Google no ha tenido nada que ver con la suya, lo cierto es que las "nuevas" normas a las que aluden llevan en vigor desde diciembre. Tal vez hace falta que alguien más grande dé el primer paso para decidirse a abandonar, aunque sea en parte, el mayor mercado de Internet del mundo por usuarios.

____________________________
Artículo Fuente : GoDaddy renuncia a vender dominios en China
Autor / Publicado por : Redacción
Web Site / Blog : Baquía

COMENTARIO

Uno más para la novela.....  ¿no? Yo recuerdo una película de animación japonesa llamada Vexille en que el argumento es que Japón se cierra al mundo entero cuando las naciones unidas ponen límites para la creación de inteligencia artificial y luego de varios años al visitar Japón se encuentran con una ciudad consumida por la tecnología. Digo, ¿estamos ante un efecto Vexille en China?¿Van a aislarse totalmente?. La verdad decir que me parece ridículo es quedarme corto en adjetivos. Honestamente no se que pensar ni entiendo como los chinos pueden aguantar tanto abuso de parte de su gobierno.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste