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miércoles, 17 de marzo de 2010
15:53:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Es muy probable que al menos usted ya lo haya sospechado…


Algo que un blogger siempre se pregunta es ¿cómo hacer llegar mi contenido a los usuarios?, hoy quiero hablar un poco sobre cómo compartir contenido. En la actualidad la gente navega más por las redes sociales que por “cualquier otra web”, por lo tanto apenas leen blogs, eso sí, tú si puedes hacerle llegar ese contenido a su red social.

Gracias al inmenso tráfico que corre por estas redes sociales, podemos aprovecharlo para conseguir visitantes o simplemente para que nuestro artículo lo lean más cibernautas. Ya os hemos hablado en BdeBloggers sobre los famosos botones para compartir, como por ejemplo para el del último servicio de Google Buzz, pero muchos de estos servicios típicos pueden compartir contenido de forma automática. Os pongo 4 formas de hacer llegar contenido gracias a las redes sociales..

SEO Twitter
Twitter es una red social muy activa (sin tener mucho en cuenta la gente que te pueda seguir), que te permite estar cerca de usuarios (algunos de ellos con un tráfico al que debes guardarle interés). Si al hacer un tweet resulta interesante para “X” usuario podrá retwittearse por diferentes personas (es lo habitual) y podrías ganar una cantidad de visitas considerable. Gracias a servicios como twitter feed te permiten crear tweets personalizables que automáticamente se publican con tus nuevos artículos.

Facebook
Gracias a funcionalidades de Facebook tienes diferentes maneras de compartir enlaces (automáticamente) desde tu perfil o si lo prefieres, desde los grupos. Crea tu grupo gratis en Facebook e interactua con los usuairos, los artículos que publiques aparecerán también en tu perfil automáticamente, podrán hacerse fan de tu grupo o incluso comentar esos artículos desde tu blog.

Bitácoras
Bitácoras es la red social de bloggers hispana más grande del mundo, al día miles de artículos de diferentes temáticas se indexan en el mismo portal, que gracias al sistema de votación te permite aparecer más o menos cerca de la portada, si llegas, recibirás una buena cantidad de visitas. En el panel de configuración encontrarás los pasos que tienes que seguir para que automáticamente tus artículos aparezcan en esta red social, leída sobretodo por bloggers.

Tumblr - Posterous
Hace muy poco os hablamos de Posterous, un servicio que permite difundir contenido de forma rápida y sencilla, pues desde ellos puedes integrar las actualizaciones de tus blogs, de tal forma que otros usuairos las vean y redifundan su contenido.

No quiero expandirme mucho, pero dedicándo un poco de tiempo puedes sacarle un buen partido a todas estas redes sociales en las que miles de personas pasan horas deseando que les llegue algo de entretenimiento.

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Artículo Fuente : Utilizar redes sociales para difundir el contenido de tu blog
Autor / Publicado por : Alejandro Montaña
Web Site / Blog : B de Bloggers

COMENTARIO
Siempre es bueno que te lo recuerden No es que no sea ninguna novedad lo expuesto en el artículo, sino que, viéndolo con calma, como ha cambiado los ingredientes de la receta. Antes habían más opciones importantes y ahora se han reducido a no pocas. Antes se hubiera incluído MySpace pero ahora no. ¿Y que de los foros y de poner la dirección del blog en la firma de los posts que publicamos en los newsgroups y similares?. No es que ya no sea útil, sino que resulta muy común y en alguna medida estas otras opciones resultan mucho más importantes y eficientes. Muchas redes sociales similares a Twitter han aparecido y ahí están, no trascienden como la original; Facebook es todo un fenómeno que inclusive ha desplazado a Google en las estadísticas (Facebook Reaches Top Ranking in US) y han aparecido en la palestra servicios como Tumblr y Posterous. Si, las cosas cambian y no sería de extrañar que para el año que viene, por estas alturas, estén incluidos otros servicios y tal vez algunos hayan desaparecido. Lo que queda claro es que siempre, SIEMPRE hay que estar atentos al movimiento de Internet para adaptarse a lo que puede empezar como una moda pero puede terminar como una tendencia importante.

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