data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 31 de marzo de 2010
8:56:00

Ya tenemos 1 comentario, ¿sabías que comentar es sexy? ! Anímate¡

El final de Rapidshare… tal como lo conocemos


rapidshare La página web de descargas directas más utilizada por los internautas que comparten contenidos, va a tirar la toalla ante el acoso de los abogados de la industria multimedia. Rapidshare, que ha cimentado su fama y su negocio a base de prestar alojamiento remoto a usuarios que quieran compartir contenidos, ha anunciado públicamente que a partir de ahora va a cancelar las cuentas pertenecientes a aquellos usuarios que suban archivos protegidos por la legislación de derechos de autor.

La compañía alemana ha llegado a tener cientos de millones de visitantes todos los meses. De hecho, ocupa el puesto número 50 entre los sitios más frecuentados de la red. Quizá por eso los abogados de la industria cultural se han cebado con ellos, y en tan sólo dos rounds les han hecho besar la lona. La primera batalla perdida fue frente a la GEMA, (el equivalente a la SGAE en Alemania). Tras un tortuoso juicio en el que la gestora de derechos solicitaba una compensación de 24 millones de euros, el juez dictaminó que la página web debe borrar todas las canciones asociadas a la GEMA y además mejorar el sistema de filtradopara que nunca más se suman canciones protegidas.

gemaEl segundo asalto ha llegado paradójicamente de manos de los libreros. Las seis editoriales más potentesde Estados Unidos, Bedford, Freeman & Worth and Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson denunciaron al sitio de descargas acusándole de alojar 148 libros pertenecientes a sus catálogos. El juez ha considerado que la queja estaba probada, y ha ordenado a Rapidshare que retire de inmediato los libros. Además ha dictaminado que por cada vez que se descargue un libro de esta selección de 148 títulos, multará a la compañía con 339.000 dólares, y encarcelará por dos años a los responsables de la página.

Ante semejante panorama, los representantes de Rapidshare han anunciado que se ven obligados por la presión jurídica a cancelar las cuentas de los usuarios que suban o intercambien archivos protegidos. Dado que precisamente ése es el núcleo duro de su negocio, y el que provoca los centenares de millones de visitas mensuales, la decisión equivale a un progresivo desangramiento a lo largo de los próximos meses. No es la única página que ofrece este mismo servicio. En los últimos días ha circulado por la red un correo falso en los que se afirmaba que además la empresa va a guardar las direcciones IP de los usuarios que infrinjan la legislación de derechos de autor, para entregárselas a los abogados de la industria caso de que éstos lo solicitaran. Esto último ha sido rotundamente desmentido por la empresa, que ya está sufriendo las primeras deserciones de usuarios.

____________________________
Artículo Fuente : Rapidshare cerrará las cuentas de aquellos que suban archivos protegidos
Autor / Publicado por : Redacción
Web Site / Blog : Tu Experto

Artículo Fuente : Rapidshare Terminates Accounts of Copyright Infringers
Autor / Publicado por : Ernesto
Web Site / Blog : TorrentFreak

COMENTARIO
la piratería jamás será detenida..... eso espero Y algún día tenía que darse. Todos sabemos que Rapidshare, Megaupload, Depositshare y similares no son sitios para distribuir archivos piratas más eso no quita que sean usados para dicho fin. Estos sitios no tienen problemas legales como los tienen los directorios de torrents por ejemplo, obviamente, pero era cuestión de tiempo que tomarán una acción de este tipo. Y es que los negocios son así y no van a verse perjudicados por actitudes de algunos usuarios “a los Jack Sparrow”. Pero no hay por que alarmarse, porque igual pasó con los torrents: cerraron uno y aparecieron 2 nuevos. Así va a ser. Eventualmente siempre habrá forma de seguir la tendencia de Piratas del Caribe. 

*****

1 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Cuándo se darán cuenta las discográficas que solucionarían en gran medida este tema simplemente bajando el precio de los discos?

Seguramente los gastos legales y jurídicos son mayores a la reducción de ganancias por bajar el precio de los discos.

En fin.....cierren RS, y seguramente aparecerá otra forma para que los Morgan de la net sigan con sus cosillas.

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste