data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 22 de diciembre de 2008
6:55:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Y fueron felices hasta que Mr. dólar se enojó


Fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006. Recibía una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos

Los videoclips de Madonna, entre otros, 'desterrados' de Youtube. (Foto: AP) El grupo Warner Music ha ordenado a YouTube que retire de este portal todos los vídeos de sus artistas después de que se hayan roto las negociaciones para revisar el contrato que existía entre ambas partes. Esta medida afectará a cientos de miles de vídeos de músicos de la talla de Led Zeppelin, Madonna, Red Hot Chili Peppers o Sheryl Crow.

Y es que no sólo los grupos y compositores que llevan la etiqueta Warner saldrán de Youtube, también lo harán los de todas las filiales del grupo, como Warner/Chappell.

Las negociaciones se han roto este sábado debido a la exigencia de la discográfica de obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por su millonario número de usuarios.

"No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.

Warner Music fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006, cuando los videoclips con su sello entraron a formar parte del portal. En los altos despachos de Warner se considera que esa aportación aumentó el valor de Youtube a los ojos del gigante Google INC, que lo compró unos meses después por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros). Como parte de ese acuerdo inicial, compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google. Hasta ahora, estos grupos reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado. En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : La discográfica Warner rompe con YouTube y retira todos sus vídeos
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : El Mundo


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste