data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 28 de diciembre de 2008
9:26:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Un excelente artículo para meditar… y actuar


Siempre me quejo de lo mismo. Incluso en las charlas públicas. En los medios, normalmente, se enlaza poco. Por suerte, la dinámica cambia. En el mío, en los últimos tiempos, se hace con naturalidad y acierto cuando las noticias lo sugieren. Como es normal, una secciones se prestan más que otras al enlace.

Cuanto más se enlaza, más se aporta al lector, se añade info y se evidencian fuentes. Es el clásico “¿cueces o enriqueces?”.

Fernand0 nos regala esta joyita, a partir de un estudio francés:

La media de enlaces por entrada bitacorera sería de 0.17 en USA, 0.12 en Alemania, 0.09 en Gran Bretaña, 0.08 en Francia, 0.06 en España y 0.05 en Italia.
Si hacemos la cuenta, quiere decir que se pone un enlace por cada cinco entradas bitacoreras en USA, mientras que en España harían falta un número de alrededor de 15 entradas para que aparezca un enlace.
Estas cuentas hay que tomarlas con prevención, claro, porque Wikio tiene (si no estoy equivocado) un número inferior a 40.000 bitácoras hispanas, pero la tendencia está allí.

Si se hace el análisis de a donde apuntan los enlaces (dos posibilidades: a una entrada individual o a la página principal de la bitácora) el resultado todavía es más desolador: mientras que el número de enlaces a la página principal es más o menos una constante universal (entre el 0.02 y el 0.04 de los enlaces, la ‘amistad’ se distribuye más o menos igualmente en el mundo bitacorero), los enlaces a entradas individuales marcan la diferencia: entre el 0.14 de los USA y el 0.03 de los italianos. En español, la distribución sería un 0.03 para entradas individuales y un 0.02 para la página principal.

No sé si es falta de generosidad, de conocimientos o de interés y tampoco me atrevo a aventurar una idea. Si que está claro que es algo que ya habíamos visto hace tiempo (entonces nos parecía pocos y parece que la cosa ha ido a peor, Estudio de la blogosfera hispana ).

____________________________
Artículo Fuente : La importancia de enlazar (y lo poquito que lo hacemos)
Autor / Publicado por : Rosa J.C
Web Site / Blog : Rosa J. C.


*****

2 comentarios:

elo-cocina dijo...

Haces de todo, Rómulo.
ENHORABUENA.

Rómulo dijo...

Gracias Eloino, es mi placer el compartir con ustedes. Muchas gracias por tu visita.

Un saludo desde Lima, Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste